Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo saber si alguien es hipócrita

Por Maria Marin

Acabando de conocer a una vecina hubo algo en ella que me chocó. Tan pronto comenzamos a hablar me contó sobre su país de origen y la razón por la cual había decidido mudarse a Miami. Todo sonaba normal hasta que empezó a contarme barbaridades de la esposa de su hermano. “Mi cuñada es una bruja. Nos botó de la casa a mi esposo y a mí acabando de llegar  de Venezuela y sin tener a dónde ir”.  La describió de tal forma que visualicé a su parienta como la malvada de una telenovela. 

A los pocos meses, mi vecina me invitó a una fiesta en su casa y me sorprendí cuando me presentó a su cuñada y me dijo: “Esta es la esposa de mi hermano, mi querida Laura”. Durante la noche las vi conversando y riéndose varias veces. Por eso pensé: “Parece que se contentaron”. Pero  a los pocos días volvió a hablarme atrocidades de su pariente. Y pensé: “Qué hipócrita es esta mujer”.

Desde entonces, decidí alejar mi amistad. Pues ya lo dice el refrán: “Para muestra con un botón basta”. Quien es farsante y habla a las espaldas de otros también lo hará contigo.  Es un peligro lidiar con personas hipócritas; cambian las historias, exageran, son metiches y lo peor de todo es que juegan con tu reputación. En mi caso llegué a pensar que su cuñada era abominable cuando en realidad se trataba de alguien justo. 

Un hipócrita finge tener cualidades, ideas o sentimientos que en realidad no posee, aquí te digo cómo sabe identificar si alguien es hipócrita:

1. Constantemente te recuerda lo sincero que es: “Soy una persona bien honesta” Ojo: Así como una lámpara no necesita anunciar que da luz, una persona honesta no necesita proclamar su sinceridad.

2. Nunca se equivocan y le echan la culpa a otros: Si les pillas en una mentira siempre tienen una excusa para explicarlo, aunque sea algo sin sentido.

3. Se pasan hablando de otros: Están adictos a encontrarle faltas a los demás. Esto los hace sentir superiores. 

4. Y lo más que delata a un hipócrita es que habla “hasta por los codos”.

Si te topas con alguien que tienes estas cualidades,  aléjate y cuidado con regalarle una sonrisa o fingir una amistad, pues serás tú el hipócrita. 

Sintoniza todos los miércoles “María Marín Live” por Facebook Live  7:00pm EST (4:00pm PST) enciende tus notificaciones de “video en vivo”. https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir