Consejos de los médicos para una temporada festiva saludable y segura
La temporada navideña es una época alegre del año, pero también puede desalinear sus rutinas de bienestar. Los médicos aconsejan priorizar las opciones saludables durante este período, para que pueda comenzar 2025 con el pie derecho.
“El deseo de todos durante las fiestas es ser felices, estar sanos y seguros, pero la temporada suele ser un momento para el exceso de comida y bebida, el aumento del estrés y la exposición a enfermedades respiratorias”, dice Bruce A. Scott, M.D., presidente de la American Medical Association (AMA).
La AMA recomienda tomar estas medidas durante las fiestas:
1. Las vacunas son una defensa segura y notablemente eficaz contra una serie de virus respiratorios graves que circulan en otoño e invierno. Para protegerse y proteger a su familia, póngase al día con sus vacunas, lo que incluye la vacuna anual contra la gripe, así como la vacuna actualizada contra la COVID-19 para todas las personas de 6 meses de edad o más. Las vacunas también están disponibles para proteger a los adultos mayores del VRS grave. Las herramientas para proteger a los bebés durante la temporada de VRS incluyen la vacunación materna, así como la inmunización con anticuerpos monoclonales. Si tiene preguntas, hable con su médico y revise recursos confiables, entre ellos getvaccineanswers.org.
2. Cuide lo que come. Preste especial atención a las etiquetas y evite los alimentos procesados tanto como pueda, especialmente aquellos con sodio y azúcar añadidos. Considere la posibilidad de comer un bocadillo saludable antes de la gran comida u ofrézcase a llevar un plato más saludable para las fiestas. Beba agua en lugar de bebidas endulzadas con azúcar y coma alimentos nutritivos e integrales, como frutas y verduras frescas, junto con las comidas navideñas más ricas.
3. Cumpla con su horario de ejercicios y priorice la actividad física durante esta ajetreada época del año. Una buena regla general para los adultos es realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad de intensidad moderada, o 75 minutos a la semana de actividad de intensidad vigorosa. Las caminatas rápidas, los paseos en bicicleta, el senderismo e incluso los deportes familiares como el baloncesto y el fútbol bandera son buenos para la salud del corazón.
4. Use el tiempo con sus parientes para averiguar si su familia tiene antecedentes de diabetes tipo 2 o enfermedades cardiovasculares, y si a otros miembros de la familia se les ha dicho que tienen prediabetes. Con esta información, puede comprender mejor su riesgo y hacerse cargo de su salud.
5. Priorice su salud mental. Factores como los gastos durante la temporada festiva y pasar tiempo con la familia extendida pueden generar estrés estacional adicional. Puede ayudarse a manejar el estrés durmiendo lo suficiente, haciendo ejercicio y buscando ayuda de un profesional de la salud mental cuando la necesite.
6. Tome decisiones inteligentes y planifique con anticipación si va a conducir. Solamente en diciembre de 2021, 1,013 estadounidenses murieron en accidentes debidos a conducir bajo los efectos del alcohol. No conduzca bajo ninguna circunstancia si tiene la intención de beber. Y si es el conductor designado, comprométase al 100% con la sobriedad.
7. Esté preparado cuando viaje. Ya sea que vuele o haga un viaje por carretera, es posible que tenga la tentación de tomar comidas rápidas y poco saludables para el viaje. Considere empacar sus propios bocadillos, como frutas y verduras frescas o pequeñas porciones de frutas secas y nueces.
8. Comience temprano con sus propósitos de Año Nuevo. Hable con su médico o profesional de la salud acerca de dejar el consumo de tabaco y nicotina, y declare su hogar y su auto como lugares libres de humo para eliminar la exposición al humo de segunda mano.
“La temporada navideña es un momento maravilloso para volver a conectarse con la familia y los amigos, también es una oportunidad para reconectarse con su salud física y mental”, dice el Dr. Scott. (StatePoint)
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook