CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Cuidados Preventivos de Salud en los Hombres

Oklahoma City .-El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en los hombres. Más hombres morirán de cáncer de pulmón que de cáncer de próstata, colorrectal o testicular combinados. La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es nunca fumar. Si fumas y dejas de fumar hoy mismo, reducirás tu riesgo de tener un diagnóstico de cáncer. “Tenemos un programa gratuito para Dejar de Fumar, el cual ofrecemos de manera gratuita para ayudarte a dejar el cigarro de una vez por todas” dijo Mrs. Esparza, Director del programa de Salud de la Agencia Latina en Oklahoma.
Cáncer de Próstata: El cáncer de próstata es el diagnóstico más frecuente de cáncer en los hombres (además del cáncer de piel).
- El cáncer de próstata es la segunda causa más común de muerte por cáncer en los hombres.
- Comenzando a los 50 años de edad, los hombres con riesgo promedio deben considerar realizarse pruebas de detección temprana para cáncer de próstata.
- Los hombres de más de 70 años de edad que tengan buena salud deben consultar a su médico y determinar el mejor camino para sus necesidades particulares de salud en relación con las pruebas de detección temprana.
- Las pruebas de detección temprana del cáncer de próstata incluyen un examen rectal digital y una prueba de sangre PSA. Puede ser apropiado que los hombres con un historial familiar de cáncer de próstata comiencen estar pruebas antes.

¿Qué elementos forman parte de las pruebas diagnósticas tempranas para cáncer de próstata?
- Historia clínica (incluyendo una discusión de factores de riesgo), un estudio de sangre en búsqueda del antígeno prostático específico (PSA por sus siglas en inglés), y un examen rectal digital (DRE por sus siglas en inglés) realizado por un médico.

¿Cómo se trata el cáncer de próstata?
- Vigilancia activa
- Esta estrategia suele ser recomendada cuando el cáncer es de bajo riesgo, si eres un paciente mayor o si tienes otras condiciones médicas más serias.
- Se revisarán periódicamente tus niveles de PSA y se realizan biopsias de próstata de forma regular para asegurarse de que el cáncer de próstata no se está volviendo más agresivo.
- Prostatectomía (cirugía)
- Terapia de radiación con radiación de rayo externo
- Implantes de semillas radioactivas permanentes

Cáncer Colorrectal
El cáncer colorrectal es la tercera causa de muerte por cáncer en los hombres. Comenzando a los 50 años, los hombres con riesgo medio deben realizarse una colonoscopía. Los hombres con historia familiar de este tipo de cáncer deben comenzar antes. Las colonoscopías pueden de hecho prevenir el cáncer colorrectal porque al realizarse se pueden remover pólipos pre-cancerosos. Habla con tu doctor sobre la posibilidad de realizarte una colonoscopía. Puede, literalmente, salvarte la vida.

Cáncer Testicular
- El cáncer testicular se da más frecuentemente entre hombre de 15 a 35 años.
- El cáncer testicular es muy tratable y frecuentemente se puede curar. Lo más importante ¡es detectarlo a tiempo!
- El cáncer testicular, aunque es muy serio, no es una condición muy común. 1 de cada 250 hombres serán diagnosticados con cáncer testicular en algún punto de sus vidas.
- Debido a la gran variedad de opciones de tratamiento, tan solo 1 de cada 5,000 hombres perderán su vida al cáncer testicular.

Auto-Examen:
1. Revisa un testículo a la vez
2. Utiliza ambas manos y detén el testículo entre su pulgar y el resto de tus dedos. Rueda suavemente el testículo entre sus dedos.
3. Si notas (o sientes o ves) una masa dura, suave o redondeada, algún cambio de tamaño, de forma o de consistencia, habla con tu médico inmediatamente.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir