Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El 7 de abril Día Mundial de la Salud.

El 7 de abril Día Mundial de la Salud.

El “Día Mundial de la Salud” se celebra el 7 de Abril de 2018. En esta fecha cientos de eventos conmemoran la importancia de la salud para una vida productiva y feliz. En esta jornada se brinda una oportunidad de ámbito mundial para centrar la atención en importantes cuestiones de salud pública, que afectan a la comunidad internacional.
La Primera Asamblea mundial de la Salud (1948) propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De este modo se pretende instar a gobiernos, organizaciones y empresas a invertir en la salud para forjar un porvenir más seguro.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja para mejorar la salud física y mental de los individuos en todos los países. Hace hincapié en la necesidad de que todas las naciones establezcan sistemas que ayuden a prevenir, conservar y restituir la salud. Sin un compromiso por su parte para mejorar los sistemas de salud incrementando las inversiones en salud pública, no es posible que la población afronte riesgos tan graves como las epidemias, los desatres naturales, los problemas nutricionales o los accidentes.
Todos los años se elige para este día un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS. En este año 2018 el lema oficial es: “La salud para todos”.
El Día Mundial de la Salud pretende pedir a gobiernos, organizaciones y empresas invertir en salud. Para proporcionar a las personas un porvenir más seguro. Así como, “garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos”.
Cada año se elige un tema, lema y etiquetas diferentes para el Día Mundial de la Salud. Este año 2018 se ha elegido:
Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar.
Etiquetas en redes sociales: #HealthForAll , además de #WorldHealthDay.
Surge la cobertura sanitaria universal (CSU) para avanzar hacia la consecución de objetivos sobre la salud y el desarrollo. Por lo tanto, la CSU es que todas las personas puedan recibir los servicios sanitarios necesarios. Sin que tengan problemas para pagarlos. Permite contribuir al bienestar de la comunidad. Además, asegura que los niños puedan ir a la escuela. Como dice la OMS, se trata de “un componente fundamental del desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza, y un elemento clave de todo esfuerzo por reducir las desigualdades sociales”.
En el Día Mundial de la Salud, la organización empezarán a organizar una serie de actos para lograr una atención de alto nivel a la CSU. Con conversaciones a nivel mundial y local. Para alcanzar el objetivo de la salud para todos.
Los Estados Miembros de las Naciones Unidas realizan un acuerdo. Los llamados ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El cual se compone de una Declaración con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. Pretenden alcanzarlos para el 2030. En el tercer puesto aparece la salud. Sin embargo, la mayoría de los ODS están relacionados directa o indirectamente con la salud.
En las Islas Salomón, concretamente en la aldea de Malatoha, Judith Olivia gastó todo su presupuesto semanal para llegar al hospital más cercano y dar a luz a su hijo. Por suerte y gracias al Ministerio de Salud y Servicios Médicos con el apoyo de la OMS, han desarrollado un nuevo plan hacia la consecución de CSU y ODS. Ofrecerán servicios de los cuatro niveles del sistema de salud. Tanto pequeños dispensarios rurales con atención primaria básica, como dispensarios zonales con servicios quirúrgicos simples, hospita
les provinciales y el Hospital Nacional de Referencia
En resumidas cuentas, gracias a la OMS se están realizando nuevos planes como el comentado. Aunque todavía la mitad de la población mundial no puede acceder a los servicios de salud necesarios. Por lo tanto, el Día Mundial de la Salud 2018 quiere hacer hincapié en los beneficios que la CSU puede aportar todas las personas que habitan el planeta.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir