Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

HAZLO POR TU CORAZÓN

HAZLO POR TU CORAZÓN

HAZLO POR TU CORAZÓN


Oklahoma City.-“La iniciativa de la Asociación Americana del Corazón, Go Red for Women, es una plataforma integral diseñada para aumentar la conciencia ción sobre la salud del corazón de las mujeres y servir como catalizador del cambio para mejorar las vidas de las mujeres en todo el mundo.” En Oklahoma el departamento de Salud unidos con Integris Health vamos a presentar un evento gratuito para mujeres y hombres. “Por Tu Corazón” se llevara a cabo este Sabado 22 de Febrero de 8:00 -2:00 p.m, en el Centro de Salud del Condado de OKC. 6728 S. Hudson, OKC, OK 73139

“Ya no se trata sólo de vestir de rojo; ya no se trata sólo de compartir los hechos de la salud del corazón. Se trata de que todas las mujeres se comprometan a estar unidas con Go Red y a hacerse cargo de su propia salud cardíaca, así como de la salud de sus seres queridos. Hacer un compromiso con tu salud no es algo que tengas que hacer solo, así que agarra a un amigo o a un familiar y haz un Compromiso de Comportamiento Saludable de Go Red hoy” dijo la Dra. Carmen Romo-Iniciativa Hispana de Integris Health.

Para registrarse llame al 405-419-4045 o visite www.occhd.org/portucorazon

“Casi el 80 por ciento de los eventos cardíacos se pueden prevenir, las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la mayor amenaza para la salud de la   mujer.” 

Signos y síntomas de un ataque cardíaco

Si tiene alguno de estos signos, llame al 9-1-1 y llegue a un hospital de inmediato.

1. Presión incómoda, presión, o dolor en el centro del pecho. Dura más de unos minutos o se va y vuelve.

2. Dolor o malestar en uno o ambos brazos, la espalda, el cuello, la mandíbula o el estómago.

3. Dificultad para respirar con o sin molestias en el pecho.

4. Otros signos como romper en un sudor frío, náuseas o aturdimiento.

5. Al igual que con los hombres, el síntoma de ataque cardíaco más común de las mujeres es dolor o malestar en el pecho. Pero las mujeres son algo más propensas que los hombres a experimentar algunos de los otros síntomas comunes, particularmente dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Signos y síntomas del accidente cerebrovascular

Si tiene alguno de estos signos, llame al 9-1-1 y llegue a un hospital de inmediato.

1. Entumecimiento repentino o debilidad de la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo

2. Confusión repentina, dificultad para hablar o entender

3. Problemas repentinos para ver o visión borrosa en uno o ambos ojos

4. Problemas repentinos para caminar, mareos, pérdida de equilibrio o coordinación

5. Dolor de cabeza intenso repentino sin causa conocida

6. si tenías una enfermedad cardíaca, ¿reconocerías los síntomas? Podrías estar pensando, "¡Por supuesto!" Mucha gente está familiarizada con la escena de un hombre agarrando su pecho y cayendo al suelo, pero hay mucho más que necesitas saber.

7. Si bien hay muchas similitudes en los síntomas de las enfermedades cardíacas en hombres y mujeres, hay aún más diferencias, diferencias que podrían salvar o acabar con tu vida si no las conoces. "Informate, participa y aprende: Por tu corazón Sábado, febrero 22 8am-2pm 

Centro de Salud del Condado de OKC Southern Oaks Campus 6728 S Hudson, OKC OK 73139 "

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir