Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Iniciativa para la Atención Integral de Residentes en Hogares de Ancianos

Iniciativa para la Atención Integral de Residentes en Hogares de Ancianos

Iniciativa para la Atención Integral de Residentes en Hogares de Ancianos 


OKLAHOMA CITY -- Tradicionalmente, los hogares de ancianos han seguido un modelo de atención que enfatiza las necesidades médicas de los residentes. Con demasiada frecuencia, este enfoque no abarca otros factores que contribuyen al bienestar de una persona, incluidas las necesidades emocionales, psicosociales  y espirituales.

La Universidad de Oklahoma Fran y Earl Ziegler College of Nursing han lanzado una iniciativa para satisfacer las necesidades de los residentes de residencias de ancianos de una manera más holística. Comienza haciendo una pregunta simple: ¿Qué importa?

"Si no  preguntamos lo que importa a los residentes de residencias de ancianos, entonces no lo sabemos. En gran medida, nos hemos centrado en su atención médica y hemos pasado por alto su bienestar emocional", dijo Diana  Sturdevant,Ph.D., R.N., profesora asistente de investigación en el OU College of Nursing.

Sturdevant y su colega Teri Round, M.S., R.N., directora ejecutiva de operaciones clínicas en la universidad, están presentando residencias de ancianos de Oklahoma en el Marco de 4Ms. El enfoque es un resultado de la iniciativa Age-Friendly Health Systems, una designación lograda por OU Medicine el año pasado.

El Marco 4Ms proviene del Instituto para la Mejora de la Salud, y el OU College of Nursing es uno de los primeros en la nación en adaptarlo a residencias de ancianos desde su origen en hospitales. Los 4M – “Lo que importa”, medicamentos, mentación y movilidad – son elementos basados en la evidencia que se muestran para mejorar la salud y el bienestar al colocar a los residentes de residencias de ancianos en el centro de su atención.

Preguntando a los residentes de residencias de ancianos lo que más les importa prepara el escenario para las otras tres M, dijo Round. Lo que importa para los residentes de residencias de ancianos varía – algunos quieren trabajar para regresar a casa, mientras que otros quieren hacer amigos y participar en actividades. Otros quieren planear asistir a un evento especial como una boda, o  ser capaces de interactuar con sus nietos. El objetivo es alinear su cuidado de acuerdo con lo que les importa.

"Queremos preguntarles qué importa cuando entran por primera vez en el asilo de ancianos porque esa primera interacción con el personal prepara el escenario para toda su estancia", dijo Sturdevant.  "Pero también queremos integrar esa pregunta en su plan de atención para que estemos en sintonía con lo que quieren. Si  no  satisfacemos sus necesidades emocionales, pueden sentirse molestos o sentirse solos, entonces podemos verlos como problemas de comportamiento, y lo siguiente que sabes, están fuertemente medicados. Puede ser una bola de nieve fuera de control".

Como la segunda M, los medicamentos son importantes para revisar cómo afectan a los adultos mayores, especialmente para asegurarse de que no  interfieren con sus metas. Si una persona  tiene que ser hospitalizada, puede ser puesto en medicamentos destinados para uso a corto plazo, pero muchos residentes continúan tomándolos durante meses o años después de regresar a la residencia de ancianos. En otros casos, un residente de un asilo de ancianos puede ser puesto en un medicamento antipsicótico o un sedante que les roba su calidad de vida, dijo Sturdevant.  

La tercera M, mentación, se centra en la salud mental de un residente. Los adultos mayores pueden ser susceptibles a la depresión, y deben ser revisados en busca de demencia, dijo Round. 

La cuarta M, la movilidad, es importante para reducir las caídas y para la calidad de vida en general. Ayudar a los residentes a moverse aumenta su fuerza, lo que reduce la probabilidad de caídas, dijo Sturdevant.  La movilidad también es importante para las personas que han tenido una caída porque si no se levantan poco después de ser tratadas, es posible que nunca vuelvan a caminar.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir