Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

La dopamina, reina del placer y la juventud

La dopamina,  reina del placer y la juventud

La dopamina, reina del placer y la juventud


POR DR. LUIS MONTEL

Tener deseos, vigor y ansias de vivir, unido a una positividad con menos estrés, es lo que se siente cuando se es joven. Esto se lo debemos a unos componentes llamados neurotransmisores.

 

Sentirte joven, aunque tengas más de 60 o 80 años, es posible si controlas la bioquímica del organismo y tratas de igualarla a cuando eras más joven. El principal factor es la reina del placer y el deseo de vivir: la dopamina.

 

Este maravilloso neurotransmisor, producido en una zona del cerebro llamada “sustancia negra”, es el que manda el impulso de vivir y activa al organismo, tanto físico como emocional. Las personas jóvenes tienen grandes cantidades de dopamina, y por eso les gusta el riesgo. Creen que pueden con todo, pero, según envejecemos, perdemos la capacidad de producir la divina sustancia. Cuando llegamos a muy mayores, casi no la producimos, y entonces aparecen enfermedades y debilidades orgánicas.

 

Las funciones de la dopamina son: regular el sueño, la capacidad de aprendizaje, el ritmo circadiano, la actividad motora, combatir el estrés, aumentar el optimismo y el placer, aumentar el nivel y la fuerza de las erecciones en el hombre, estimular a la mujer para tener orgasmos, aumentar la sensibilidad, mejorar la memoria, disminuir el cortisol, aumentar la rapidez mental, estimular la secreción de la hormona de crecimiento y aumentar el rendimiento deportivo y la fuerza.

 

¿Qué alimentos contribuyen a generar dopamina? Cacao, avena, huevos, plátano, piña, salmón, pimientos, garbanzos, semillas de girasol, almendras, nueces y bacalao, entre otros.

 

Hay un suplemento precursor de la dopamina, la mucuna, una planta con un fruto que hace elevar estos niveles, ya que contiene el aminoácido L dopa. Sin embargo, debes consultarlo con tu médico para valorar su uso.

 

Si cuidamos y mantenemos los niveles de dopamina en forma óptima, siempre seremos mentalmente jóvenes, y más sanos. Esta no es una verdad, sino una realidad.

 

www.DrLuisMontel.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir