AMY CONEY JURAMENTA COMO JUEZA DE LA CORTE SUPREMA AMY CONEY JURAMENTA COMO JUEZA DE LA CORTE SUPREMA La noche de… New Taco Cantina Opening in Uptown Oklahoma City: Ted’s Tacos and Cantina set to open on November 2 New Taco Cantina Opening in Uptown Oklahoma City: Ted’s Tacos and Cantina… Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing : Oklahomans y el Espacio" Oklahoma History Center anuncia la Apertura de " Launch to Landing :… Educadores respaldan Kendra Horn para el Congreso Educadores respaldan Kendra Horn para el Congreso OEA, AFT-OK y OKC-AFT respaldan… Receta de la Semana: Espagueti con nopales Receta de la Semana: Espagueti con nopales   Preparacion: 1.Preparar la pasta…

La Gripe y el Corona Virus

La Gripe y el Corona Virus

La Gripe y el Corona Virus 


La gripe y el COVID-19 son enfermedades que afectan al sistema respiratorio, son altamente contagiosas, la temporada de gripe se avecina en medio de esta pandemia, siendo indispensable que nos mantengamos informados.

 El COVID-19 ha atacado a miles de personas alrededor del mundo. Es causado por el SARS-Cov-2, produciendo una enfermedad respiratoria aguda que puede llevar a la muerte. Recordaremos que del 100% de individuos infectados el 80 % no desarrolla o presentan síntomas leves de la enfermedad, pero son altamente contagiosos, el 14 % desarrolla síntomas graves y un 6% la enfermedad produce insuficiencia pulmonar, enfermedad inflamatoria aguada con falla multiorgánica y riesgo de muerte. (Reporte de la Organización mundial de la Salud) Con estos antecedentes se hace necesario insistir en que no se debe bajar la guardia en nuestro cuidado y seguir con las recomendaciones de los expertos: usar mascarilla o cubrebocas, no salir si no es necesario, evitar los lugares públicos, una buena higiene de las manos y de las superficies que son más usadas y si están enfermos quedarse en casa y hacer cuarentena. 

La gripe estacional es una enfermedad causada por varias cepas de virus de la influenza, siendo el tipo A la cepa que domina; la influenza que pueden afectar las vías respiratorias altas y en algunos casos los pulmones. La gripe tiene dos ventajas tenemos la vacuna que nos protege en el mejor de los casos, hasta un 70% y se conoce y se pone en práctica un tratamiento ya establecido con medicamentos específicos.

Tanto la gripe como el COVID-19 tiene síntomas que son comunes como: fiebre, escalofrío, tos, fatiga, dolor de garganta y de cabeza, sensación de nariz tapado con o sin mucosidad. En algunos casos puede haber vómito, diarrea, estos síntomas se presentan más comúnmente en niños. El periodo de incubación es decir cuando empiezan a presentarse los síntomas varia de 1 a 5 días.  Las dos enfermedades COVID y Gripe pueden complicarse con Neumonía, Insuficiencia respiratoria, sepsis, lesión cardiaca, infecciones bacterianas secundarias, etc.

El COVID-19 a veces puede retardarse en presentarse los síntomas, o se inicia con pérdida del olfato y del gusto. Una persona con COVID es contagiosa por más tiempo que la gripe, las complicaciones en los adultos por COVID pueden llevar a la formación de coágulos en las venas y arterias; en los niños infectados que se complican pueden presentar el Síndrome Inflamatorio multisistémico.

Para el COVID actualmente no existe vacuna, los investigadores están desarrollándola y se espera que finalizando este año podamos ya disponerla.

La mejor forma de evitar estas dos amenazas respiratorias es: vacunándose para la gripe, atendiendo en forma regular nuestro cuidado de salud y siguiendo las recomendaciones de los salubristas en cada ciudad y estado, porque estas se ajustan a la cantidad de contagios diarios.

En nuestra ciudad la tasa de contagio por COVID-19 en la Comunidad Hispana sigue siendo alarmante, por lo  que se hace un llamado a prestar toda nuestra atención a las medidas preventivas, así estaremos cuidándonos, cuidando a nuestros seres queridos y mejorando la salud de nuestra comunidad.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • Micheal Benson
    10 September 2020 20:30

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

Noticias Relacionadas

Compartir