Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

La Reina de la resiliencia se nos fue

La Reina de la resiliencia se nos fue

La Reina de la resiliencia se nos fue


Por: María Marín

 

Todos los muertos son buenos, pues no importa cuán positivas o negativas hayan sido sus acciones mientras vivieron, sólo se recuerda de ellos lo lindo que hicieron. Y digo esto, porque meses, años y décadas antes de fallecer la reina Isabel II se escuchaba a los medios publicar titulares de polémicas, divorcios, infidelidades, muertes, celos familiares, racismo y otros escándalos que traspasaban las fuertes murallas del Windsor o cualquier otro de los castillos donde estuviera reunida con su familia, una de las mujeres más influyentes del mundo y cuya fortuna de 600 millones de euros supera por mucho las riquezas de Beyoncé ó Bill Gates.

 

Pero, la reciente muerte de Isabel II logró hacer lo que no hizo el dinero, ni su equipo de imagen y relaciones públicas: olvidar los "chismes reales” y sacar del baúl de libros, diarios y documentales lo que considero, es el legado más valioso que ha dejado la elegante reina, amante de chaquetas y sombreros de colores brillantes.

 

En tiempos en que la palabra “resiliencia” no se usaba, esta poderosa anciana es el mejor ejemplo de tener de esa capacidad para adaptarse a tragedias, conflictos y situaciones que salen mal. Uno de sus primeros momentos más tristes y desafiantes fue perder su papá a los 25 años y coronarse como reina de Inglaterra. Estoy segura que sus rodillas temblaban y se preguntaba si sería capaz. Pero su actitud determinante pudo más y terminó siendo la monarca más longeva y querida de la corona británica. 

 

Fueron 70 años marcados por dificultades dentro del hogar, la sociedad y el país, enfrentando guerras, cambios de gobiernos, muertes trágicas y escándalos familiares. Uno por uno, Isabel II supo aceptarlos y superarlos. Más importante aún, no le quitaba el sueño las críticas negativas y lo que otros pensaran de ella, porque ella sabia que no era una monedita de oro para caerle bien a todos. 

 

La próxima vez que algo no salga bien, recuerda la resiliencia de esta Reina y que solamente tu actitud hará la diferencia entre quedarte derrotado o salir victorioso. Gracias Su Majestad Isabel II por su legado; una buena dosis de resiliencia vale más que una herencia de joyas y millones de euros. ¡Usted, bien lo sabe!

 

Para más motivación sígueme en: 

Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline

Instagram: @mariamarinmotivation

https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir