Motívate a hacer Ejercicio
POR DR. PASCUAL CHAGMAN
En la actualidad existe una epidemia de obesidad, solo deténgase a mirar por un momento a su alrededor y vera que es cierto. Porque todo el mundo habla de la obesidad ultimadamente, Debido a que esta condición médica predispone a otras enfermedades como la diabetes, Enfermedades cardiacas, Problemas de las articulaciones, problemas para dormir entre muchas otras. Por eso es que ahora los doctores recomendamos a nuestros pacientes a perder peso, una pérdida del 5-10 % de su peso hará una gran diferencia si usted sufre de alguna de las condiciones médicas asociadas a la obesidad. Pero a muchas personas les cuesta hacer ejercicio y básicamente es porque les aburre o les da pereza. ¿Afortunadamente ese no es mi caso, Pero que hacer para motivarnos a hacer ejercicio? Aquí algunas sugerencias.
Además de la dieta y algunas pastillas que ayudan a reducir el apetito, el ejercicio es una parte fundamental en cualquier programa de pérdida de peso. Para las personas que le gusta escuchar música, Escucha una lista de reproducción que realmente te guste, La música realmente ayuda a crear el ambiente. Si te sientes con pereza, reproduce una canción que te levante el ánimo o busca una lista de reproducción para ejercitarte. Y si te gusta una nueva canción cómprala, pero con la condición de que hagas ejercicio este puede ser tu premio.
Escribe tus metas y haz una lista de las cosas que quieres lograr. También te ayudará a anotar todo lo que comes al día, para que puedas mantener un seguimiento de tu dieta y hábitos alimenticios. Obtén una membresía en un gimnasio en la actualidad puedes encontrar membresías por un precio cómodo ahora está a tu alcance, o invierte en un equipo completo de entrenamiento.
Cuando hagas ejercicio, no uses camisetas rotas y viejas y pantalones desgarrados. Prémiate, utiliza una ropa de calidad y pants nuevos, porque a veces, se necesita comenzar desde el exterior para inspirarte. Y cuando veas lo bien que te ves con tu ropa de gym, probablemente no querrás saltarte tu rutina de ejercicio.
Averigua quien de tus amigos o amigas también quiere ejercitarse, únanse trabajen juntos, trata de coordinar sus tiempos libres y sigan la rutina, Como dicen por ahí piensa que puedes y lo lograras.
Tómate fotos con tu celular y mantén un registro de tu progreso. No tienes que publicarlas si no quieres.
Sí, ya lo hemos dicho el ejercicio no es solo bueno para reducir de peso o mantener tu peso, también te dará una sensación de relajación que te sorprenderá, Como un maestro una vez nos dijo Haces ejercicio o terminaras contándole tus problemas a un psychiatra.
Como siempre mantente sano tu familia te necesita.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook