Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Posible omitir quimioterapia en cáncer de seno, según gran estudio

Posible omitir quimioterapia en cáncer de seno, según gran estudio

Chicago, Illinois (AP) — La mayoría de las mujeres con la forma más común de cáncer de seno en su etapa temprana pueden omitir en forma segura la quimioterapia sin socavar sus posibilidades de superar la enfermedad, dijeron médicos en un estudio sin precedentes que utilizó pruebas genéticas para medir el riesgo de cada paciente.
El estudio es el más grande de su tipo sobre tratamiento de cáncer de mama y se prevé que los resultados eviten a 70,000 pacientes cada año en Estados Unidos y a muchas más en otras latitudes el sufrimiento y gastos derivados de esos medicamentos.
“El impacto es enorme”, dijo el jefe del estudio, el doctor Joseph Sparano, del Centro Médico Montefiore en Nueva York. La mayoría de las mujeres en esta situación no necesitan tratamiento más allá de cirugía y terapia hormonal, y “el resto de ellas reciben quimioterapia en forma innecesaria”.
El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Cáncer y algunas fundaciones y recibió recursos de las recaudaciones con el timbre postal que hace alusión al cáncer de seno en Estados Unidos. Los resultados fueron examinados el domingo en la Conferencia de la Sociedad de Oncología Clínica de Estados Unidos en Chicago y los publicó el New England Journal of Medicine. Algunos líderes del estudio consultan a los fabricantes de los medicamentos contra el cáncer de seno o a la compañía que efectúa las pruebas genéticas.
ALEJÁNDOSE DE LA QUIMIOTERAPIA
El cuidado de las personas con cáncer ha evolucionado y excluye la quimioterapia—medicamentos antiguos con severos efectos colaterales—y adoptado terapias dirigidas a los genes, bloqueadores hormonales y tratamientos para el sistema inmunológico. Cuando hoy día se utiliza la quimioterapia, es a veces por periodos cortos o dosis bajas en comparación con antes.
Por ejemplo, otro estudio presentado durante la conferencia determinó que el medicamento para inmunoterapia Keytruda, de Merck, funcionaba mejor que la quimioterapia como tratamiento inicial para la mayoría de las personas con el tipo más común de cáncer de pulmón, y con menos efectos colaterales.
El estudio de cáncer de seno se centró en casos en los que el valor de la quimioterapia es cada vez más dudoso: las mujeres con una enfermedad en etapa inicial que no se ha diseminado a los ganglios linfáticos, son de hormonas positivas (es decir, su crecimiento está impulsado por estrógenos o progesterona) y que no son el objetivo de la droga Herceptin.
El tratamiento habitual es la cirugía seguida de años de un medicamento bloqueador de hormonas. Pero a muchas mujeres también se les insta a tener quimioterapia para ayudar a matar las células cancerosas extraviadas. Los médicos saben que la mayoría no lo necesita, pero hay poca evidencia de quién puede olvidarlo.
El estudio dio a 10,273 pacientes una prueba llamada Oncotype DX, que utiliza una muestra de biopsia para medir la actividad de los genes implicados en el crecimiento celular y la respuesta a la terapia hormonal, para estimar el riesgo de recurrencia del cáncer.
Alrededor del 17 por ciento de las mujeres tenían puntajes de alto riesgo y se les recomendó que tomaran quimioterapia. El 16 por ciento con puntajes de bajo riesgo ahora saben que pueden omitir la quimioterapia, según los resultados anteriores de este estudio.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir