Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

“Proporcionando Ayuda Antes y Después de un Desastre” FEMA

“Proporcionando Ayuda Antes y Después de un Desastre” FEMA

Oklahoma City.-Seis condados adicionales en Oklahoma han sido designados como elegibles para recibir asistencia como parte de la declaración federal por desastre por los daños causados por las tormentas, vientos fuertes, tornados e inundaciones que ocurrieron entre el 7 de mayo y el 9 de junio de 2019 en Oklahoma.

Estos incluye los condados de Alfalfa, Craig, Garfield, Kinsfisher, Pawnee y Woods.  Los condados de Canadian, Cherokee, Creek, Delaware, Kay, Le Flore, Logan, Mayes, Muskogee, Noble, Nowata, Okmulgee, Osage, Ottawa, Payne, Pottawatomie, Rogers, Sequoyah, Tulsa, Wagoner y Washington son condados que ya habían sido previamente designados como elegibles. La siguiente es una entrevista con Carmen G. Rodriguez- agente-representante de FEMA

¿Qué deben de hacer las familias afectadas por un desastre para registrarse con FEMA?

R: “Si es posible, los propietarios, arrendatarios y empresas deben comunicarse con su compañía de seguros y registrarse en FEMA antes de visitar un centro de recuperación. El registro está disponible de las siguientes maneras: • En línea en DisasterAssistance.gov. • Teléfono 800-621-3362 (voz, 711/VRS-Video Relay Service) (TTY: 800-462-7585). Los operadores en varios idiomas están disponibles (presione # 2 para español). También puede bajar la aplicación FEMA, disponible para dispositivos móviles Apple y Android. Para descargar visita: fema.gov/mobile-app.

La siguiente información es útil al registrarse:

  • Dirección de la ubicación donde se produjo el daño (dirección previa al desastre)
  • Dirección postal actual. 
  • Número de teléfono actual. 
  • Información de seguros.
  • Ingreso anual total del hogar. 
  • Número de cuenta de cheques o de ahorros (esto permite a FEMA transferir directamente fondos de asistencia por desastre a una cuenta bancaria). • Una descripción de los daños y pérdidas causados por desastres.

Los condados designados para los solicitantes elegibles son Canadiense, Cherokee, Creek, Delaware, Kay, Le Flore, Logan, Mayes, Muskogee, Noble, Nowata, Okmulgee, Osage, Ottawa, Payne, Pottawatomie, Rogers, Sequoyah, Tulsa, Wagoner y Washington.

¿Es esta ayuda sólo para propietarios de una casa o negocio?

R: “La asistencia individual es para propietarios e inquilinos, y puede incluir subvenciones para ayudar a pagar la vivienda temporal, reparaciones de viviendas y otros gastos graves relacionados con desastres no cubiertos por seguros u otros programas de asistencia. Los préstamos para desastres a bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos están disponibles para empresas, organizaciones privadas sin fines de lucro, propietarios e inquilinos para cubrir pérdidas residenciales y comerciales como resultado del desastre. Los solicitantes pueden visitar su centro de recuperación ante desastres más cercano para obtener asistencia uno a uno o solicitar en línea utilizando el sitio web seguro de la SBA en https://disasterloan.sba.gov/ela.

Los residentes en los condados que han sido incluidos en la declaración por desastre pueden llamar a la línea de ayuda de FEMA 1-800-621-3362 (oprimir la opción #2 para español) y solicitar asistencia. 

¿Pueden las familias afectadas por un desastre recibir ayuda para servicios médicos? 

R: “Si hay ayuda disponible para servicios médicos, incluyendo servicios dentales de emergencia ocasionados por el desastre podrían ser elegibles para ayuda de FEMA.

Las personas tienen que tener una descripción de los daños físicos y gastos  médicos en los cuales hayan incurrido, incluyendo facturas.

Deben llamar a la línea de FEMA y, al momento de solicitar ayuda, deben informar los daños físicos.  Además, FEMA podría ayudarles ante un caso lamentable de pérdida de un familiar por motivo de los tornados.  Los gastos funerarios no cubiertos por seguro también podrían ser elegibles para ayuda. El número a llamar es el 1-800-621-3362.

Cómo y dónde pueden recibir más información?

R: “ Un pplicants puede obtener más información sobre la asistencia por desastre de SBA llamando al Centro de Servicio al Cliente deSBA al 800-659-2955, visitando www.sba.gov/disaster, o enviando un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov. Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar al 800-877-8339

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir