Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Proyecto de ley para actualizar el 911

Proyecto de ley para actualizar el 911

El autor del Senado y coautor de un proyecto de ley para mejorar los servicios 911 de Oklahoma anunció que planeaba nombrar la legislación para un residente de Oklahoma de 22 años que murió después de sufrir un incidente cardíaco. El senador Casey Murdock, R-Felt, es el autor principal del Senado del Proyecto de Ley 1590 de la Cámara de Representantes, y el senador Blake "Cowboy" Stephens, R-Tahlequah, es coautor. Representante. Jim Grego, republicano de Wilburton, es el autor principal de la Cámara.

"Nuestro sistema 911 actual todavía utiliza tecnología de hace 40 años. Este proyecto de ley nos movería a Next Generation 911 (NG911). HB 1590 nos dará la capacidad de crear y mantener la infraestructura que necesitamos para mover el 911 de la tecnología analógica a la digital, disminuyendo los tiempos de respuesta, identificando mejor las ubicaciones de las personas que llaman y coordinando mejor qué respondedores de qué comunidad o condado deben ser enviados en una llamada en particular ", dijo Murdock.

Stephens, quien trabajó durante años como consejero escolar, dijo que esas capacidades mejoradas podrían haber marcado la diferencia en una emergencia médica que involucra a un ex alumno.

"Haiden Fleming era un gran chico y un buen joven", dijo Stephens. "Acababa de terminar de almorzar con su familia cuando sufrió un incidente cardíaco. Vivían muy cerca de una línea del condado, lo que causó algunas dificultades con el 911 y los servicios de emergencia que estaban en diferentes áreas de cobertura. Su familia pidió que este proyecto de ley llevara el nombre de Haiden para ayudar a llamar la atención sobre la necesidad de la próxima generación del 911".

El proyecto de ley ajustaría la tarifa para dispositivos capaces de llamar al 911 de 75 centavos a $ 1.25 por mes. También requeriría capacitación obligatoria en RCP para los telecomunicadores del 911 en el estado para ayudar mejor a las personas que llaman hasta que llegue la ayuda. La legislación fue aprobada la semana pasada por el Comité de Asignaciones del Senado y la medida, junto con la enmienda que la nombra "Ley Memorial Haiden Fleming", ahora esperan ser consideradas por el pleno del Senado.

"Llevé a cabo un estudio provisional sobre este tema donde escuchamos a varios de mis electores que contaron cómo llamaron al 911 durante una emergencia y tuvieron que esperar para obtener los servicios que tan desesperadamente necesitaban mientras los operadores del 911 intentaban localizarlos o encontrar el servicio de despacho adecuado para ayudar", dijo Grego. "Esta legislación ayudará a nuestras operaciones del 911 a actualizar el mapeo y el equipo y a participar en una mejor comunicación para que las personas en nuestras comunidades rurales reciban la ayuda que necesitan de una manera mucho más oportuna. Esto podría salvar vidas".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir