Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Qué es el cáncer de ojo?

¿Qué es el cáncer de ojo?

Por The American Cancer Society

El cáncer ocular se origina en los ojos. El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control.

Las células cancerosas se pueden propagar a otras partes del cuerpo. Las células cancerosas en el ojo a veces pueden desplazarse al hígado y crecer allí. Cuando las células cancerosas se propagan, se habla de una metástasis.

El cáncer siempre lleva el nombre del lugar donde se originó. De modo que cuando el cáncer de ojo se propaga al hígado (o a cualquier otro sitio), aun así se llama cáncer de ojo.

¿Existen distintos tipos de cáncer de ojo?

Hay muchos tipos diferentes de cánceres oculares, pero el tipo más común de cáncer ocular es el melanoma intraocular primario. El término "primario" significa que el cáncer comenzó en el ojo en lugar de propagarse allí desde otro lugar. Por otro lado, "intraocular" significa que el cáncer comenzó dentro del globo ocular y no en el músculo, los nervios o la piel alrededor del ojo. "Melanoma" significa que el cáncer comenzó en una especie de célula llamada melanocito.

El melanoma intraocular primario generalmente comienza en la capa intermedia del ojo, llamada úvea. A esto se le denomina melanoma uveal. El melanoma también puede comenzar en otros lugares del ojo, como la conjuntiva, que es una cubierta delgada y clara sobre la parte blanca del ojo. Esto se denomina melanoma conjuntival.

Su médico puede informarle más acerca del tipo de cáncer de ojo, y responder su inquietud para cuidar mejor su visión.

Preguntas para el médico

  • ¿Qué es lo que le hizo concluir que tengo cáncer?
  • ¿Hay alguna probabilidad de que no sea cáncer?
  • ¿Podría por favor anotarme el tipo de cáncer de ojo que usted considera que tengo?
  • ¿En qué parte de mi ojo se encuentra el cáncer?
  • ¿Qué es lo próximo?

¿Cómo sabe el médico que tengo cáncer de ojo?

Algunos signos de cáncer de ojo son cambios en la visión (ve las cosas borrosas o repentinamente no puede ver), notas (ve manchas o garabatos), destellos de luz, un punto oscuro en el iris que va creciendo, cambio en el tamaño o en la forma de la pupila y enrojecimiento o hinchazón del ojo.

El médico le hará preguntas sobre su salud y le hará un examen del ojo. Es posible que le recomienden consultar a un médico llamado oftalmólogo para que le haga un examen del ojo más detallado.

Pruebas que pueden hacerse

Si los indicios apuntan hacia el cáncer de ojo, le harán algunas pruebas. Las siguientes pruebas son algunas que podría ser necesarias:

Ecografía: para esta prueba, un pequeño dispositivo (varilla) se coloca contra el párpado o el globo ocular. Este dispositivo emite ondas de sonido y recoge el eco que rebota desde los tejidos. Los ecos se convierten en una imagen en la pantalla de una computadora.

Angiografía: para esta prueba, se coloca un tinte (contraste) en la sangre a través de una vena del brazo. Se toman imágenes de la parte de atrás del ojo usando una luz especial que hace que el tinte brille. Esto permite al médico ver los vasos sanguíneos en el interior del ojo.

Tomografía computarizada (CT) o tomografía axial computarizada (CAT): este estudio usa rayos X para producir imágenes del interior del cuerpo. Se puede usar para ver si el cáncer se ha propagado.

Radiografías de tórax: se pueden hacer radiografías para ver si el cáncer se ha propagado a los pulmones.

Imágenes por resonancia magnética: este estudio, conocido en inglés como MRI, usa ondas de radio e imanes potentes en lugar de rayos X para tomar imágenes detalladas. La MRI es ideal para examinar los tumores oculares y se puede usar para saber si el cáncer se ha propagado.

Biopsia: en una biopsia, el médico toma una pequeña cantidad de tejido para ver si hay células cancerosas. A menudo no se necesita una biopsia para el melanoma ocular porque el médico puede darse cuenta de que es melanoma a partir del examen ocular y de los estudios por imágenes.

Preguntas para el médico

  • ¿Qué pruebas necesitaré hacerme?
  • ¿Quién realizará estas pruebas?
  • ¿Dónde se realizarán?
  • ¿Quién puede explicarme las pruebas?
  • ¿Cómo y cuándo recibiré los resultados?
  • ¿Quién me explicará los resultados?
  • ¿Qué necesito hacer a continuación?

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir