Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Quiénes tienen riesgo de presentar cáncer de próstata?

¿Quiénes tienen riesgo de presentar cáncer de próstata?

¿Quiénes tienen riesgo de presentar cáncer de próstata?


El cáncer es una enfermedad en la cual las células del cuerpo comienzan a multiplicarse sin control. Cuando el cáncer se origina en la próstata, se denomina cáncer de próstata. Sin contar el cáncer de piel, el cáncer de próstata es el cáncer más común en los hombres estadounidenses.

Muchos hombres con cáncer de próstata, especialmente aquellos con tumores que no se han expandido más allá de la próstata, mueren por otras causas sin haber tenido nunca un síntoma de cáncer.

A excepción del cáncer de piel no melanómico, el cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en los hombres en los Estados Unidos. También es una de las principales causas de muerte por cáncer en hombres de todas las razas y de poblaciones de origen hispano.

¿Quiénes tienen riesgo de presentar cáncer de próstata?

Todos los hombres están en riesgo de cáncer de próstata. El factor de riesgo más común es la edad. Algunos hombres tienen un mayor riesgo de cáncer de próstata.

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de próstata?

Los síntomas del cáncer de próstata son distintos en cada persona. Algunos hombres no presentan ningún síntoma. Vea una lista de posibles síntomas.

¿En qué consiste la prueba de detección de cáncer de próstata?

La detección del cáncer de próstata implica buscar la presencia de cáncer antes de que produzca síntomas. No hay una prueba estándar para detectar el cáncer de próstata. Dos pruebas que se usan comúnmente para detectar el cáncer de próstata son una prueba del antígeno prostático específico y el tacto rectal.

¿Debo hacerme una prueba de detección del cáncer de próstata?

Si está pensando en hacerse la prueba de detección, usted y su médico deben tener en cuenta sus factores de riesgo personales y cómo usted evalúa los posibles beneficios y perjuicios de la prueba de detección, el diagnóstico y el tratamiento.

¿Cuáles son los beneficios y perjuicios de las pruebas de detección?

La meta de la prueba de detección de cáncer de próstata es hallar los cánceres que podrían tener un riesgo alto de propagación si no son tratados, y hallarlos de forma temprana antes de que se propaguen.

¿Cómo se diagnostica el cáncer de próstata?

La biopsia es el instrumento principal para diagnosticar el cáncer de próstata. Consulte con su medico

 

“Prostate cancer is the number one cancer type diagnosed in Oklahoma males, with nearly one in every nine men diagnosed with the disease during their lifetime.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir