Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Segundo Aniversario de N.A. Grupo “Aprendiendo a Vivir”

Por Dra. Carmen Romo
Con un interesante programa se desarrolló el segundo aniversario de Neuróticos Anónimos, en el cual la Iniciativa Hispana de Integris Health estuvo presente y pudo apreciar los objetivos de este grupo, cuya meta general, es ayudar a las personas que sufren de este problema a encontrar las vías, para que puedan alcanzar mejoría y manejar en forma adecuada sus emociones.
Cuando hablamos de neurosis para muchos, no es más que una palabra que la escuchamos sin prestarle atención, o simplemente la dejamos pasar porque pensamos, “a mí no me pasa, no me interesa”. Sin embargo el término neurosis abarca a una variedad de problemas mentales, que ahora son conocidos como trastornos neuróticos y que abarcan: el estrés post traumático, somatización de problemas mentales, ansiedad, pánico fobias, disociación de la personalidad, problemas obsesivos, compulsivos, etc.
Los trastornos neuróticos presentan muchos signos y síntomas como la ansiedad el miedo, baja autoestima, pensamientos obsesivos; así como también palpitaciones o taquicardia, hiperventilación, dolor muscular, abdominal, entumecimiento, hormigueo, síntomas en los que se ha descartado una justificación orgánica.
El diagnóstico de éstos problemas se basa en la historia clínica, en dónde se especificaran los síntomas y signos, los antecedentes familiares, complementándose con el examen físico y mental, que debe ser realizado por un profesional especializado en la materia.
Neuróticos Anónimos, es una organización sin fines de lucro que está consiente de estos graves problemas, qué dañan la estabilidad física y emocional de las personas, incapacitándolas a tener una vida saludable y plena. Es un grupo de gente que se congrega para solucionar sus problemas emocionales siguiendo el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos adaptados para Neuróticos Anónimos, con el único propósito de ayudar a los individuos mental y emocionalmente perturbados a recuperarse de su enfermedad y mantener su recuperación.
El programa de Neuróticos Anónimos consiste en Doce Pasos Sugeridos para la recuperación individual y Doce Tradiciones para la dirección de los individuos. Todos son bienvenidos a las reuniones de Neuróticos Anónimos. Para más información comuníquese con Magdalena (405)815-0707
Grupo: “Aprendiendo a Vivir” (5914 NW 16th St. OKC, OK 73127). Las reuniones son los lunes, miércoles y viernes de 6:00pm a 7:30pm

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir