Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Tengo Diabetes: Que debo Hacer

Tengo Diabetes: Que debo Hacer

POR DR. PASCUAL CHAGMAN

Aunque no se puede curar la diabetes, usted todavía puede vivir una vida larga y saludable. Lo más importante de todo lo que puede hacer es controlar su nivel de azúcar en la sangre. Puede hacerlo llevando una alimentación adecuada, comiendo mas frutas, vegetales, y menos comida chatarra, que son las comidas que te engordan y no brindan una adecuada nutrición, también tener tus tres comidas establecidas para mantener un nivel de insulina en tu cuerpo estable que es la hormona que regula los niveles de azúcar en la sangre.  

Otra forma es haciendo ejercicio, manteniendo un peso saludable esto le da a tu organismo la capacidad de metabolizar la glucosa o azúcar y, si es necesario, tomando medicamentos orales o aplicándose insulina.

Si la diabetes no puede controlarse con dieta, ejercicio y control del peso, es posible que su médico recomiende medicamentos o insulina. Los medicamentos orales (tomados por boca) pueden hacer que el cuerpo produzca más insulina o ayudar al cuerpo a usar en forma más eficiente la insulina que produce. Algunas personas necesitan agregar insulina al cuerpo mediante inyecciones de insulina, plumas de insulina o bombas de insulina. Tome siempre los medicamentos exactamente como se lo indique su médico.

Existen 2 análisis de sangre que pueden ayudarlo a manejar la diabetes. Una de estas pruebas se llama prueba de A1c: yo siempre sugiero a mis pacientes memorizar este número y que sigan su valor para saber si están controlados o no esta refleja su control del nivel de azúcar en la sangre (o glucosa en la sangre) durante los últimos 2 a 3 meses. Realizarse una prueba del nivel de A1c cada 3 meses es la mejor manera de que usted y su médico entiendan cuán bien están controlándose los niveles de azúcar en la sangre.

Si su nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo que debería ser, usted necesita contactar a su medico para ajustar la dosis de sus medicamentos, en una forma adecuada que prevenga episodios de baja de azúcar, también llamado hipoglucemia.

Como siempre Mantente sano, Recuerda tu familia te necesita.

Para más información o para hacer una cita con el Dr. Pascual Chagman llame al 405-601-9022 o al 405-601-9888

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir