Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿TIENES DIABETES TIPO 1 ?

¿TIENES DIABETES TIPO 1 ?

Si tienes diabetes Tipo 1 o cuidas a alguien que la tiene, es probable que tú o tu ser querido podría experimentar cualquiera de las siguientes cosas: el estrés,la angustia por la diabetes, el agotamiento, la diabulimia y la depression. Aqui le damos algunos consejos

¿Cómo puedo lidiar con la ansiedad de viajar con diabetes Tipo 1 cuando siento que muchas cosas podrían salir mal?

Cuando tienes diabetes Tipo 1, incluso solo pensar en ir de viaje puede generar mucha preocupación y alarma. Incluso si vas a hacer un viaje divertido, a veces los pensamientos sobre todo lo que podría salir mal puede estorbar y hacer que el viaje sea aún más estresante.

Si no tuvieras ninguna ansiedad por viajar con diabetes Tipo 1, me preocuparía. La definición de ansiedad es sentirse preocupado o nervioso por algo con un resultado incierto. Si no tuvieras ansiedad por viajar con diabetes Tipo 1, podrías irte de viaje sin empacar tu insulina y sin llevar suministros de emergencia. Un poco de ansiedad es lo que hace que te asegures de hacer lo que necesitas para prepararte para tu viaje (incluidas las cosas sin diabetes, como asegurarte de salir para el aeropuerto a tiempo). Revisa dos veces tu maleta para asegurarte de llevar todos los suministros que necesitarás, incluida la insulina adicional en caso de una emergencia.

Pero ¿qué haces si crees que tu ansiedad se interpondrá en el camino cuando viajes, o incluso si estás pensando en cancelar tu viaje porque te preocupa que todo salga mal? Estas son algunas estrategias que pueden ayudarte a manejar tu ansiedad al viajar:

¡Prepárate! Todos podemos aprender una lección de Papá Noel y hacer una lista y revisarla dos veces cuando se viaja con diabetes. Lo que quieres es asegurarte de prepararte para tu viaje y empacar más suministros para la diabetes de los que crees que necesitarás. Además, piensa en cualquier otra cosa que podría suceder en tu viaje que requiera cambios en tu manejo de la diabetes habitual. ¿Qué será diferente acerca de lo que vas a comer o cuánta actividad harás todos los días? Esto te ayudará a hacer un plan para que puedas disfrutar tu viaje.

¡Revisa tus pensamientos! Cuando estás ansioso por algo, tus pensamientos a veces te llevan al peor de los casos, lo que empeora aún más la ansiedad. Podría ser útil dar un paso atrás y revisar tus pensamientos para ver qué tan realistas son. Es posible que los pensamientos que te hacen sentir ansiedad no sean completamente realistas, lo que puede ayudar a reducir tu ansiedad.

Como persona con diabetes, ya has desarrollado muchas habilidades de resolución de problemas que utilizas a diario. Estas son habilidades que te serán útiles cuando viajes. ¡La diabetes definitivamente puede lanzarte algunas bolas curvas, sin embargo podrás manejarlas! Confía en tu capacidad para manejar los retos y lo harás bien.

Mi familia me abruma con preguntas sobre mi diabetes. Es de lo único de lo que quieren hablar y me hacen sentir que me tienen lástima. ¿Está bien si no quiero hablar de ello todo el tiempo? ¿Cómo puedo decirle esto a mi familia?

Sí, está absolutamente bien si no quieres hablar de la diabetes todo el tiempo. Creo que la mayoría de las personas con diabetes se han visto abrumadas o molestas en algún momento con preguntas sobre la diabetes de parte de amigos y familiares. Quieres hablar sobre todas las cosas maravillosas que has estado haciendo y ellos solo quieren hablar sobre la diabetes.

Antes de que te enojes demasiado con tu familia y amigos, ten en cuenta que probablemente estén preguntando porque se preocupan por ti y quieren asegurarse de que estés saludable. Es posible que seas la única persona con diabetes que conozcan y que no sepan mucho sobre la diabetes, además de lo que han visto en los medios, lo cual no siempre es correcto. Cuando alguien te pregunta sobre la diabetes, puedes darle la oportunidad de que se haga una idea de la vida real acerca de qué es la diabetes y cómo se maneja. Puedes mostrarle que es posible vivir bien con diabetes.

Lo que compartas acerca de tu diabetes depende completamente de ti y si las preguntas de tus amigos y familiares son demasiado, está bien establecer algunos límites. Si prefieres no hablar de diabetes en absoluto, un poco de planificación puede ayudar mucho. Piensa y practica lo que quieres decir cuando alguien te pregunte sobre la diabetes. Asegúrate de que lo que digas sea firme, pero con educación. Es posible que quieras pedirle a un amigo de confianza o un miembro de tu familia comentarios sobre tu plan para asegurarte de que el mensaje sea claro. Por ejemplo, cuando alguien te pregunte sobre la diabetes, tu respuesta podría ser: “Muchas gracias por preguntar, me va realmente bien. Realmente prefiero no hablar sobre la diabetes, así que apreciaría que pudiéramos hablar de otra cosa en este momento”.

A veces, las personas pueden ofrecerte consejos sobre lo que debes hacer para manejar tu diabetes. La mayoría de las veces, cuando esto sucede, la persona quiere ayudar, pero no tiene idea de cómo ser útil. Si deseas un poco de ayuda, que no te dé pena dejar que la gente sepa lo que sería de gran ayuda para ti. Puedes decir algo como: “No necesito consejos sobre cómo manejar la diabetes, ya lo tengo cubierto. Si quisieres ayudar, realmente te agradecería si salieras a caminar conmigo después de la cena”. Muchas veces, a la gente realmente le gusta cuando les dices lo que pueden hacer para ayudar. Las hace sentir útiles y puedes ayudar a reducir las preguntas y los consejos no solicitados.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir