Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Vacuna contra virus puesta a prueba final en miles de voluntarios

Vacuna contra virus puesta a prueba final en miles de voluntarios

Vacuna contra virus puesta a prueba final en miles de voluntarios


(AP) — El estudio de vacuna COVID-19 más grande del mundo comenzó el lunes con el primero de los 30,000 voluntarios planeados que ayudan a probar las vacunas creadas por el gobierno de los EE.UU.

Todavía no hay garantía de que la vacuna experimental, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud y Moderna Inc., realmente proteja.

La prueba necesaria: los voluntarios no sabrán si están recibiendo la vacuna real o una versión ficticia. Después de dos dosis, los científicos seguirán de cerca qué grupo experimenta más infecciones a medida que realizan sus rutinas diarias, especialmente en áreas donde el virus aún se está propagando sin control.

“Desafortunadamente para los Estados Unidos de América, tenemos muchas infecciones en este momento” para obtener esa respuesta, dijo recientemente el Dr. Anthony Fauci de los NIH a The Associated Press.

Moderna dijo que la vacunación se realizó en Savannah, Georgia, el primer sitio en ponerse en marcha entre más de siete docenas de sitios de prueba diseminados por todo el país.

En Binghamton, Nueva York, la enfermera Melissa Harting dijo que se ofreció voluntariamente como una forma de “hacer mi parte para ayudar”.

“Estoy emocionada”, dijo Harting antes de recibir una inyección de estudio el lunes por la mañana. Especialmente con miembros de la familia en trabajos de primera línea que podrían exponerlos al virus, “hacer nuestra parte para erradicarlo es muy importante para mí”.

Varias otras vacunas fabricadas por China y por la Universidad de Oxford de Gran Bretaña comenzaron pruebas más pequeñas en la etapa final en Brasil y otros países afectados a principios de este mes.

Pero EE.UU. requiere sus propias pruebas de cualquier vacuna que pueda usarse en el país y ha establecido un nivel alto: cada mes hasta el otoño, la Red de Prevención COVID-19, financiada por el gobierno, lanzará un nuevo estudio de un candidato líder, cada uno uno con 30,000 voluntarios recién reclutados.

Esa es una cantidad asombrosa de personas que necesitaban arremangarse para la ciencia. Pero en las últimas semanas, más de 150,000 estadounidenses completaron un registro en línea que indica interés, dijo el Dr. Larry Corey, virólogo del Instituto de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, que ayuda a supervisar los sitios de estudio.

“Estos ensayos deben ser multigeneracionales, deben ser multiétnicos, deben reflejar la diversidad de la población de los Estados Unidos”, dijo Corey en una reunión sobre vacunas la semana pasada. Hizo hincapié en que es especialmente importante asegurar suficientes participantes negros e hispanos, ya que esas poblaciones son muy afectadas por COVID-19.

Normalmente lleva años crear una nueva vacuna desde cero, pero los científicos están estableciendo récords de velocidad esta vez, estimulados por el conocimiento de que la vacunación es la mejor esperanza del mundo contra la pandemia. El coronavirus ni siquiera se sabía que existía antes de fines de diciembre, y los fabricantes de vacunas entraron en acción el 10 de enero cuando China compartió la secuencia genética del virus.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir