Celebrando a las Madres El periodico El Latino continúa apoyando año tras año a muchas organizaciones… Apoyar la deducción de pequeñas empresas OKLAHOMA CITY, Oklahoma,.- La Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB, por sus… OKC spraygrounds, family aquatic centers set to open Memorial Day weekend It’s that time of year again when area school-aged children trade their… Nueva Guía de Protocolo de Respuesta de Salud Mental de OKCPD El Departamento de Policía de Oklahoma City (OKCPD) dio a conocer su… Se invita a la comunidad al 34º Festival Anual de Jardines en el Parque de Will Rogers Garden OKC Parks invita a todos al 34º "Festival de Jardines en el…

Mujer y niño muertos después de ser recuperados inconscientes en el Río Grande cerca de Eagle Pass

Mujer y niño muertos después de ser recuperados inconscientes en el Río Grande cerca de Eagle Pass

El 1 de julio de 2023, aproximadamente a las 4:35 p.m., un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la Estación Eagle Pass de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos estaba patrullando la orilla del río Grande al norte de la rampa para botes de Shelby Park aproximadamente a 3.5 millas al norte del puerto de entrada de Eagle Pass cuando escuchó sonidos de personas luchando en el agua. 

El agente caminó hacia los sonidos y observó a varios migrantes luchando por mantenerse a flote mientras intentaban nadar de regreso a México. En esta área, el Río Grande tiene aproximadamente 264 pies de ancho con un terraplén desigual moderadamente empinado y un borde fangoso del río. El área está escasamente vegetada debido a que la ciudad de Eagle Pass recientemente ha limpiado la maleza. El agente pidió ayuda a una unidad de botes aproximadamente a las 4:35 p.m.

El agente pudo ayudar a una migrante adulta a llegar a la costa de los Estados Unidos. Dos lanchas patrulleras del Departamento de Seguridad Pública de Texas llegaron y pudieron rescatar a dos migrantes del río y recuperaron a dos migrantes adicionales que no respondían aproximadamente a las 4:43 p.m. El personal del DPS de Texas realizó reanimación cardiopulmonar a una mujer adulta y una migrante bebé y las transfirió a agentes de la Patrulla Fronteriza en la orilla del río. Los agentes solicitaron asistencia médica de emergencia en su ubicación a través de la radio aproximadamente a las 4:45 p.m. 

Poco después de la llegada de los botes del DPS de Texas, llegaron dos técnicos médicos de emergencia de agentes de la Patrulla Fronteriza y alternaron la realización de RCP para ambos migrantes, rotando a otros agentes de la Patrulla Fronteriza a medida que los agentes se fatigaban. Los agentes y los técnicos de emergencias médicas de Texas DPS utilizaron un desfibrilador externo automático en ambos migrantes hasta que llegó el EMS. Los DEA no recomendaron un shock para ninguno de los migrantes. El personal médico del Departamento de Bomberos de Eagle Pass llegó a la escena y se hizo cargo de los dos migrantes que no respondían aproximadamente a las 4:58 p.m. En ese momento, ninguno de los migrantes respiraba ni tenía pulso. 

La ambulancia EMS del Departamento de Bomberos de Eagle Pass salió de la escena y transportó a los dos migrantes que no respondían al Centro Médico Regional Fort Duncan en Eagle Pass, Texas, aproximadamente a las 5:10 p.m. Un agente de la Patrulla Fronteriza EMT y un EMT del DPS de Texas acompañaron a los migrantes que no respondían en la ambulancia al hospital para ayudar a realizar la RCP, mientras que un agente siguió en una unidad marcada de la Patrulla Fronteriza para establecer la vigilancia del hospital. 

La ambulancia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass llegó al centro médico aproximadamente a las 5:19 p.m. Los dos migrantes que no respondieron, más tarde identificados como una ciudadana adulta de Guatemala, y una ciudadana infantil de Guatemala, fueron declarados fallecidos por los médicos en el centro médico aproximadamente a las 5:58 p.m. Los agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos realizaron entrevistas a tres migrantes adultos que fueron rescatados durante este incidente. Una migrante adulta describió que el río se elevaba cada vez más

alto mientras intentaban cruzar. Otra migrante adulta rescatada describió el río como a la altura del pecho, pero subiendo hasta que perdió el equilibrio y comenzó a flotar. El migrante adulto que fue entrevistado declaró que el grupo estuvo flotando en el río entre 10 y 20 minutos antes de que llegaran los botes de rescate. Ninguno de los migrantes informó haber observado a los fallecidos mientras estaban en el río. Los agentes especiales de OPR confirmaron que no hay video del incidente y que no había boyas u otras obstrucciones instaladas en esta área del río. Este incidente está siendo revisado por la Oficina de Responsabilidad Profesional de CBP.

 La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional también fue notificada.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir