Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

A medida que Perú se va perdiendo, también pierde el hemisferio occidental:

A medida que Perú se va perdiendo, también pierde el hemisferio occidental:

A medida que Perú se va perdiendo, también pierde el hemisferio occidental:


WASHINGTON, D.C. — Uno de los estadistas y luchadores por la libertad más eminentes de América Latina está instando a Estados Unidos y al resto de lo que queda del Mundo Libre a reconocer el peligro estratégico que representa para sus propios intereses vitales, así como para los pueblos de su región, la toma comunista de Perú este año. En  un nuevo Libro Blanco emitido esta semana por el Proyecto de Seguridad Hemisférica del Centro de Políticas de Seguridad . El ex Primer Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores peruano Francisco Tudela deja en claro que, en igualdad de  condiciones. La tóxica "transformación fundamental" que ahora está en marcha en su nación fundamental a manos del presidente Pedro Castillo y potencias hostiles como China, Rusia e Irán, ahora se está planeando no solo para Chile, sino también para Colombia y Brasil.

Entre los aspectos más destacados del Libro Blanco  titulado "La amenaza del nuevo gobierno peruano para el hemisferio occidental"se encuentran las siguientes observaciones:

• "Un cambio trascendental, y cada vez más peligroso, ha ocurrido en la costa del Pacífico Sur de América Latina con la elección a la presidencia de Perú el 6 de junio de 2021 de la extrema izquierda en la persona de Pedro Castillo del partido marxista leninista Perú Libre. Los Estados Unidos y otras naciones amantes de la libertad están sobre aviso de que, a menos que se aborden de manera constructiva y rápida, los problemas resultantes no se limitarán a Perú, o incluso a América Latina".

• "En menos de seis meses en el cargo, el gobierno radical del presidente Castillo ha abandonado la política exterior pro-occidental de Perú y ha cambiado abruptamente de bando, alineándose ahora con China, Rusia, Irán, Cuba, México, Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Argentina. El partido Perú Libre del presidente Castillo es miembro de pleno derecho del Foro de Sao Paulo, la Internacional Comunista Latinoamericana compuesta por124 partidos de extrema izquierda y socialistas, incluido el Partido Comunista de Cuba. El Foro y el gobierno de Castillo de Perú cuentan con el firme apoyo de los gobiernos y medios de comunicación rusos y chinos".

• "Cosco Shipping Ports, la empresa estatal china de transporte marítimo y gestión portuaria ahora está construyendo un megapuerto a 80 kilómetros al norte de El Callao. Es el primer puerto construido íntegramente por China en toda Sudamérica. Con una superficie de 42 hectáreas, y un calado de 17 metros de profundidad, este megapuerto será, según las autoridades chinas, el hub que conectará Sudamérica con el Pacífico Norte y China a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

"El puerto estará conectado a la Carretera Panamericana por un túnel de concreto endurecido de 1,8 kilómetros que correrá bajo la ciudad de Chancay para el transporte de carga, una característica curiosa que sugiere que se hará un doble uso militar-civil de esta instalación que podrá acomodar buques Super Post-Panamax E3, pero también podría proporcionar capacidad logística completa para una Fuerza de Ataque de Portaaviones de la Armada del EPL".

• "Las potencias mundiales hostiles pueden aprovechar su asociación con Perú en importantes oportunidades para la proyección geopolítica en el continente sudamericano y la proyección estratégica desde la costa central oeste de América del Sur hasta: al sur hasta el Estrecho de Magellen, al norte hasta el Canal de Panamá y al oeste hasta todo el Pacífico Sur".

• "Perú también puede ser utilizado para lograr un final en la llamada estrategia de 'Pivote hacia Asia' por la cual Estados Unidos esperaba contener a China en el Pacífico Norte y Occidental".

• "El gobierno de los Estados Unidos y los grupos de intereses especiales dentro de Los Estados Unidos deberían, por supuesto, brindar apoyo a aquellos que se resisten a la toma marxista del Perú, entendiendo que la clave para una mayor resistencia en el Perú radica en la sociedad civil y su capacidad para promover el cambio político con el apoyo del Congreso peruano.

"Sin embargo, para que un número significativo de estadounidenses desempeñe ese papel, primero deben comprender lo que está en marcha en Perú y especialmente el desafío geopolítico planteado por la presencia de potencias mundiales adversarias allí y en la región en general. Esta necesidad puede comenzar a satisfacerse brindando al público acceso a una cobertura mediática sostenida de América Latina para aumentar la conciencia de la necesidad de defender la libertad en todo el hemisferio contra los experimentos neocolonialistas y los intentos de nuestros enemigos en China, Rusia e Irán de crear enclaves en las naciones del hemisferio que pondrían en peligro la seguridad y el comercio de los Estados Unidos".

• "La conciencia pública es una condición necesaria, pero no suficiente. También se requiere la participación en los niveles políticos más altos. El presidente James Monroe comprendió bien los peligros planteados por los esfuerzos de las potencias coloniales europeas para restablecer en su tiempo su dominio sobre la región. Su doctrina es, en todo caso, más necesaria ahora que nunca  frente a la peligrosa colonización del hemisferio a manos de una red internacional de actores hostiles compuesta por actores estatales y subestatales, tanto indígenas como externos al hemisferio, e incluyendo comunistas, islamistas y cárteles de la droga no ideológicos que utilizan el terrorismo y el poder político para realizar sus ambiciones tóxicas.

• "El tiempo es esencial. Estados Unidos y las naciones amantes de la libertad en el hemisferio occidental y fuera de él deben entender que hay una ventana de oportunidad fugaz antes de que el régimen marxista de Perú consolide su control del estado peruano y se arraigue e inmune al cambio como los de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela. Dado que toda América del Sur está en peligro y teniendo en cuenta lo que está en juego para los pueblos de las Américas y los Estados Unidos,  este momento no se puede desperdiciar, y la acción concertada debe, en cambio, tomarse rápidamente".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir