Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

¡Bienvenidos a Early Birds!

Los hitos del desarrollo son importantes: 10 logros que podemos esperar a los 5 añosbebés y niños pequeños


En la etapa desde el nacimiento hasta los cinco años es emocionante ver a su hijo crecer y aprender a hacer muchas cosas nuevas por primera vez, como sonreír, hablar, caminar y hacer amigos.

Mientras que la mayoría de los niños alcanzan los hitos del desarrollo a una determinada edad, algunos pueden demorar más tiempo en alcanzarlos. Si tiene alguna pregunta sobre el desarrollo de su hijo, siempre es conveniente hablar con su pediatra. Confíe en sus instintos, ¡usted es quien conoce a su hijo!

10 logros físicos, sociales, emocionales y cognitivos que puede esperar a medida que su hijo crece:

• A los 2 meses: intenta mirar a sus padres y presta atención a los rostros.

• A los 4 meses: copia los movimientos faciales, como sonreír o fruncir el ceño, y responde al afecto.

• A los 6 meses: le gusta mirarse en el espejo y se lleva objetos a la boca.

• A los 9 meses: tiene sus juguetes favoritos y toma objetos pequeños entre el pulgar y el índice.

• Alrededor de los 12 meses: extiende el brazo o la pierna para ayudar a que lo vistan y sigue instrucciones sencillas.

• A los 18 meses: explora solo si uno de los padres está cerca y señala a una parte del cuerpo cuando se le pide hacerlo.

• A los 2 años: se entusiasma al ver otros niños y comienza a clasificar objetos según sus formas y colores.

• A los 3 años: es capaz de vestirse solo y completa rompecabezas de tres o cuatro piezas.

• A los 4 años: es capaz de distinguir la diferencia entre lo real y lo imaginario y predice lo que va a suceder a continuación en un libro.

• A los 5 años: quiere ser como sus amigos y es capaz de dibujar a una persona con seis partes del cuerpo.

 

Realice un seguimiento del desarrollo de su hijo

Si usted o su pediatra creen que puede existir un retraso, solicite un referido a un especialista médico, escolar o del desarrollo. Asegúrese de continuar con el programa y la asistencia a las citas con los especialistas. Ellos podrán realizar una evaluación más completa de su hijo. También colaborarán con su pediatra para decidir sobre los próximos pasos a seguir para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial. 

Evaluación del desarrollo

La Academia Americana de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés), recomienda que a los niños se les realice una evaluación del desarrollo a los 9, 18, 24 ó 30 meses, y del autismo a los 18 y 24 meses. También se puede realizar pruebas cuando un padre o un proveedor tienen una inquietud al respecto. 

Si no está seguro de que su hijo se la haya realizado una evaluación del desarrollo, pídale a su pediatra que le haga una evaluación o que le muestre los resultados de la evaluación más reciente.

Recuerde:

• Celebre los hitos del desarrollo de su hijo.

• Actúe pronto y hable con su pediatra sobre sus inquietudes.

• Usted es quien mejor conoce a su hijo.

***Gracias a la Asociación Americana de Pediatría y a Healthy Children por el uso de éste artículo. Para más información sobre éste tópico visite: https://www.healthychildren.org/Spanish/family-life/health-management/Paginas/milestones-matter.aspx. 

Los invitamos a participar de las clases de Early Birds. Las clases se ofrecen en español o inglés, y son completamente gratis. Estaremos ofreciendo las clases durante los meses de enero y febrero en las siguientes escuelas y lugares: César Chávez, Kaiser, Mark Twain, Coolidge, Ridgeview, Santa Fe South, Council Grove, John Glenn, Putnam City, Willow Brook, Edmond, Variety Care, Enid y Hennessey.

        ¡INSCRIBASE AHORA!

Para más información de las fechas, horas y lugares, o para inscribirse en las clases, visítenos en: www.earlybirdsok.org o puede llamarnos al: 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

¡LOS ESPERAMOS!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccaratcommunity
    25 January 2023 02:30

    I've been troubled for several days with this topic. baccaratcommunity, But by chance looking at your post solved my problem! I will leave my blog, so when would you like to visit it?

Noticias Relacionadas

Compartir