Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo poner en práctica las “pausas obligadas”

¡Bienvenidos a Early Birds! Cómo poner en práctica las “pausas obligadas”

¡Bienvenidos a Early Birds!

Cómo poner en práctica las “pausas obligadas”


Usar pausas obligadas como método de disciplina para el niño puede ser una buena práctica para que se tranquilicen y aprendan un buen comportamiento.

A continuación, le brindamos algunos consejos de la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría).

Conceptos básicos de la pausa obligada, con duración:

1. Adviértale al niño primero, “si no dejas de llorar, tendrás que hacer una pausa obligada”.

2. Dígale al niño cuál fue su mal comportamiento (por ejemplo, “no debes golpear”).

3. Ponga al niño en un lugar tranquilo (silencioso), como la esquina de una habitación, no en su habitación o salón de juegos.

4. Use un cronómetro/ reloj/ celular) para medir el tiempo, 1 minuto por cada año de edad. Por ejemplo:

• 2 años = 2 minutos

• 3 años = 3 minutos

• 4 años = 4 minutos

• 5 años = 5 minutos

5. Si su niño abandona el lugar donde lo puso para la pausa obligada, haga que regrese al mismo lugar. Si hace un berrinche durante la pausa obligada, ignórelo a no ser que el niño corra algún peligro.

6. Comineze de nuevo el cronómetro/ reloj. Explíquele que debe “quedarse en el mismo lugar” hasta que cumpla con el tiempo asignado.

 

¿Puedo dejar de usar un cronómetro/ reloj?

Cuando los niños tienen por lo menos 3 años de edad, los padres pueden tartar de que el niño tenga más control de su propia pausa obligada. Usted puede decir solamente, “Tómate una pausa obligada y regresa cuando estés listo y te sientas mejor”. Esto se puede hacer en lugar de usar un cronómetro/reloj para ayudar a que el niño aprenda a tener auto control para manejar su propio comportamiento. Esta estrategia funciona bien con los niños más grandes y en adolescentes. 

Los adultos también pueden tomarse pausas obligadas

Corregir el comportamiento de un niño no es fácil, y a veces puede ser frustrante. Si empieza a sentirse estresado o fuera de control, usted también puede tomarse una pausa obligada. Primero, asegúrese de que su niño está en un lugar seguro, como su corral, cuna o habitación. Después, haga algo para relajarse, como escuchar música, leer o meditar. Cuando se sienta tranquilo, abrace a su niño y comience de nuevo. 

Recuerde:

Los abuelos y otros encargados del cuidado del niño también deben saber cómo funcionan las pausas obligadas. Como es el caso de todas las estrategias para disciplinar, lo importante es tratar de usar las pausas obligadas de manera coherente para corregir el comportamiento no deseado. Sin embargo, recuerde que no debe usar las pausas obligadas en extremo. Trate otras formas positivas para corregir el comportamiento del niño. Hable con su pediatra para que le ayude con otras ideas. 

 

***Gracias a la Academia Americana de Pediatría (AAP) por el uso de este artículo. Para más información sobre este tópico y otros tópicos de interés, visite: www.aap.org o www.healthychildren.org.

 

¡El tiempo se está acabando para inscribirse en las clases virtuales de Early Birds de la temporada de otoño! Las últimas clases de la temporada se ofrecerán desde el domingo 6 de diciembre hasta el jueves 10 de diciembre, de 8 p.m. – 9 p.m. El espacio es limitado.

¡INSCRÍBASE AHORA!

Clases en español:

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-okcps2

Clases en inglés:

https://www.signupgenius.com/go/8050E4CAEA628A1FE3-okcps1

Finalmente:

Smart Start Central Oklahoma (SSCO) también ofrece un programa de texto llamado Bright by Text. En este programa usted recibirá ideas GRATIS de expertos, juegos, e información sobre el desarrollo de su niño directamente a su celular, con un contenido enfocado en las edades desde prenatal hasta los 8 años de edad.

Envie un texto a SMARTSTARTOETA al 274448. Usted puede escoger el recibir los mensajes en español o en inglés.

¡Los esperamos en las clases virtuales de Early Birds!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • baccarat online
    09 March 2023 01:32

    I've been looking for photos and articles on this topic over the past few days due to a school assignment, baccarat online and I'm really happy to find a post with the material I was looking for! I bookmark and will come often! Thanks :D

Noticias Relacionadas

Compartir