Receta de la Semana: POLLO MARROQUÍ CON ALBARICOQUES Y QUÍNOA  Receta de la Semana: POLLO MARROQUÍ CON ALBARICOQUES Y QUÍNOA Preparacion: 1.… Las oportunidades perdidas y los errores defensivos volvió a costarle a Energy FC Las oportunidades perdidas y los errores defensivos volvió a costarle a Energy… La pandemia ha hecho que el mercado automotriz sea un tobogán de sube y baja La pandemia ha hecho que el mercado automotriz sea un tobogán de… Las clínicas móviles Oklahoma Caring Vans Reanudan Programa de Vacunas Las clínicas móviles Oklahoma Caring Vans Reanudan Programa de Vacunas  Oklahoma City,… Protestas en México por pago de aguas a EE.UU Protestas en México por pago de aguas a EE.UU Ciudad De México…

¡Bienvenidos a Early Birds! Guía para abuelos calientes

¡Bienvenidos a Early Birds! Guía para abuelos calientes

¡Bienvenidos a Early Birds! Guía para abuelos calientes


¿Es usted un abuelo o abuela que cuida de sus nietos en edad preescolar? De ser así, usted no está solo. En 2011, 4.8 millones de niños menores de 5 años estaban bajo el cuidado de los abuelos mientras los padres trabajaban.

Es posible que sienta que tiene más paciencia y esté más tranquilo con sus nietos, en comparación con sus años como padre o madre. Quizás también se pregunte si está al día con respecto a las estrategias más recientes para el cuidado de los niños. A continuación, presentamos una guía acerca de los que es nuevo y de lo que ha cambiado cuando se trata de cuidar a bebés y preescolares.

¿Qué es nuevo?

• Comer: Usted quizás recuerde las batallas con sus propios hijos acerca de terminar todo lo estaba en el plato. Pero, sucede que hasta los bebés y los niños pequeños pueden saber cuándo están satisfechos; por eso, está bien dejar que ellos decidan cuánto quieren comer a partir de una selección de opciones saludables.

• Dormir: La investigación más reciente indica que poner a los bebés a dormir boca arriba evita el Síndrome de Muerte Súbita del bebé. Pero, cuando están despiertos, ponerlos boca abajo para que jueguen es realmente importante a fin de desarrollar sus destrezas físicas.

• Dar nalgadas: El debate acerca de si dar nalgadas es útil o prejudicial se ha mantenido por mucho tiempo. Pero ahora los expertos están de acuerdo: dar nalgadas no funciona. Dar nalgadas puede dar la impresión de que funciona en el momento. Puede atraer la atención del niño y hacer que interrumpa lo que está haciendo. Pero se ha encontrado que, a la larga, el castigo físico aumenta la agresividad del niño y no le enseña cómo manejar su conducta y sus sentimientos de una manera positiva.

• Desarrollo cerebral temprano: Ahora sabemos mucho más que antes acerca de la forma en que se desarrolla el cerebro. Muchas cosas están pasando allí, hasta en el primer año de vida. Los bebés y los niños pequeños están desarrollando más de 1 millón de nuevas conexiones cerebrales por segundo. Con cuidados amorosos aprenden lo que significa sentirse seguros y queridos cuando llegan al primer año de vida.

¿Qué es igual?

• Jugar: Por medio del juego los niños aprenden acerca del mundo. Los abuelos son los compañeros perfectos para los juegos imaginarios y la exploración. Los mejores juguetes han existido por mucho tiempo: bloques, clasificadores de formas, así como sartenes y ollas para hacer mucho ruido.

• Hablar: Hablar y escuchar son grandes regalos que puede darles a sus nietos. Mientras más palabras oigan los preescolares, más aprenderán. Compartir canciones y cuentos, además de contestar las interminables preguntas que empiezan con “¿Por qué?”, son maneras excelentes de desarrollar las habilidades de lenguaje y el vínculo emocional entre ustedes dos.

• Leer: Cada vez que usted se acurruca para leerle a su nieto, está creando dos relaciones: una con usted y la otra con los libros. Leer en voz alta mejora el vocabulario y el lenguaje; asimismo, ayudará a su pequeño  a desarrollar destrezas de lectoescritura que necesitará más adelante en la escuela. Pero, para el niño, se trata sencillamente de una diversión.

• Amor incondicional: Los niños necesitan saber que hay alguien de su lado, pase lo que pase. Ese es un papel que la mayoría de los abuelos y abuelas están felices de desempeñar.

 

*** Gracias a Kathy Kinsner por el uso de este artículo. Para más información de este y otros tópicos de interés puede visitar la página web de Cero a Tres/ Zero to Three en: www.zerotothree.org. 

Recuerde inscribirse en Bright by Text para recibir ideas y mensajes educativos gratis en su celular. Para inscribirse envie un texto a OKSMARTSTART al 274448 ó visite: https://buff.ly/3dhz7la. Puede seleccionar los mensajes en español o en inglés.

También los invitamos a visitarnos en nuestras redes sociales: Facebook, www.earlybirdsorg y www.smartstartoklahoma.org (sección COVID-19).

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir