Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¡Bienvenidos a Early Birds! La salud mental durante el COVID-19: señales de que sus niños pudieran necesitar ayuda

¡Bienvenidos a Early Birds! La salud mental durante el COVID-19: señales de que sus niños pudieran necesitar ayuda

¡Bienvenidos a Early Birds!

La salud mental durante el COVID-19: señales de que sus niños pudieran necesitar ayuda


El estrés, el miedo y laincertidumbre que genera la pandemia del COVID-19 pueden desgastar a cualquiera, pero para los niños y adolescentes puede ser aún más devastadora emocionalmente.

A medida que más personas se vacunencontra el COVID-19, las restricciones de la pandemia seguirán disminuyendo. Pero las dificultades y pérdidas del año pasado probablemente continuarán afectando a muchas familias durante algún tiempo.

Presete atención y vigile a su niñ con frecuencia por si detecta señales de que está atravesando por momentos difíciles. Y no olvide que su pediatra está listo para atenderlo.

¿Cómo está su niño enfrentando el estrés durante el COVID-19?

Pídale a su niño que hable sobre cómo se siente. Sentirse deprimido, desesperanzado, ansioso o enojado pueden ser señales de que podría beneficiarse de apoyo adicional durante estos tiempos difíciles.

Tenga en cuenta que los adolescentes y los adultos jóvenes pueden tartar de seconder sus problemas por miedo, vergüenza o sentirse responsables de evitar ser una carga para otros. Los niños más pequeños pueden no saber cómo hablar sobre sus sentimientos, pero pueden mostrar cambios en su comportamiento o desarrollo. 

Reconozca las señales de estrés en su niño

Las señales de estrés y dificultades con la salud mental no son las mismas para todos los niños y adolescentes, pero tienen algunos síntomas communes.

Bebés, niños pequeños de 1-3 años y mayors pueden demostrar reveses en los progresos de sus logros del desarrollo. Pueden también tener más problemas con:

• Irritabilidad y remilgos, sobresaltos y llantos con mayor frecuencia, y mayor dificultad para consolarlo.

• Conciliar el sueño y despertarse más durante la noche. 

• Problemas de alimentación tales como succión frentica (pecho o biberón), estreñimiento o heces blandas (diarrea) o quejas nuevas de dolor de estómago.

• Ansiedad de separación, parece más apegado, retraido o vacilante a explorar.

• Golpea, se frustra, muerde o tiene berrinches con más frecuencia o más intensos.

• Moja la cama después de haber aprendido a ir al baño.

• Expresa necesidades urgentes y al mismo tiempo parece incapaz de sentirse satisfecho.

• Incluye agresión y conflicto o temas como enfermedad o muerte en sus juegos.

 

Niños mayores y adolescentes pueden mostrar señales de angustia con síntomas como:

• Cambios en el estado de ánimo que no son communes en su niñ, tales como continua irritabilidad, sentimientos de desesperanza o furia/ira, y conflictos frecuentes con sus amigos y familia.

• Cambios en el comportamiento, tales como alejarse de relaciones personales. Si su joven que normalmente tiene una personalidad extrovertida muestra poco interés, por ejemplo, en enviar mensajes de texto o contactar a sus amigos por chats de video, puede ser motive de preocupación.

• Una pérdida de interés en las actividades de disfrutaba antes. ¿Su joven amante de la música de repente deja de practicar su guitarra, por ejemplo? ¿Su aspirante a chef perdió interés en cocinar o en hornear?

• Se le dificulta dormir o permanecer dormido, o está durmiendo a todas horas.

• Cambios de peso o patrones alimentarios, tales como nunca no tener hambre o comer todo el tiempo. 

• Problema de memoria, de razonamiento o concentración.

• Menos interés en sus tareas escolares y una decaída en su esfuerzo académico.

• Cambios en la apariencia, tales como falta de hygiene básica (sin razón, ya que la mayoría de los jóvenes no se están acicalando/arreglando de la misma forma durante su estadía prolongada en casa).

• Un incremento en comportamientos riesgosos o imprudentes, tales como el consumo de drogas o alcohol.

• Pensamientos sobre la muerte o el suicidio, hablar de ellos.

Cómo puede ayudar su pediatra

Permanecer en contacto con su pediatra es más importante que nunca durante esta pandemia. Si algo le preocupa, contacte al consultorio del pediatra para que hagan una evaluación sobre la salud emocional y social de su niño. Esto puede ser de especial importancia para los niños que están enfrentando mayores índices de enfermedad o riesgo del COVID-19, tales como los niños de minorías y los que tienen necesidades especiales de salud.

Los pediatras pueden hacer una evaluación para detectar depresión y hacer preguntas sobre la ansiedad y problemas para sobrellevar el estrés. El médico también puede preguntar sobre síntomas en otros  miembros de la familia ya que estos pueden impactor la salud de su adolescente, y pregunatr si conocen a alguien que se haya enfermado del COVID-19. Es importante brindar privacidad a su adolescente para que hable con el pediatra durante la visita para asegurarse de que tengan la oportunidad de hablar con toda la libertad posible. 

Puede estar seguro que los pediatras están tomando medidas adicionales de precaución para que las consultas en persona sean seguras, y muchos están también proporcionando visitas de telesalud o telemedicina.

Cómo lidiar con la pérdida de un ser querido debido al COVID-19

Los niños, adolescentes y familiares que han sufrido la pérdida de un ser querido o un amigo debido al COVID-19 corren mayor riesgo de tener problemas de salud mental y muchos pueden necesitar atención especial y asesoramiento professional para poder hacerle frente a la pérdida y lidiar con el dolor.

Cómo ayudar a su niño

Su pediatra puede guiarlo sobre las mejores formas para ayudar a su niño y cómo fomenter su resilencia. Algunos niños y adolescentes, por ejemplo, pueden necesitar más tiempo y espacio para expresar sus sentimientos o conversaciones graduales y otras actividades además de conversaciones, tales como dibujar para poder expresarse y manejar el estrés. Otros pueden sentirse más a gusto con conversaciones o actividades directas. También pudieran necesitar hablar con un adulto de confianza sobre cómo mantener sus conexiones sociales de forma sefura o de algunas veces haberse sentido abburridos, perdidos o incluso culpables por no haber cumplido alguna vez con la recomendación de mantener distancia física.

Unas palabras sobre el riesgo de suicidio

Los índices de suicidio para ambos los adolescentes y los adultos aumentan en las épocas de mucho estrés. Además de las evaluaciones para detectar depresión, su pediatra puede evaluar para riesgo de suicidio.

Recuerde, no todos los que piensan en el suicidio hablan al respect, y no todos los que hablan sobre le suicidio actuan de acuerdo son sus palabras. Sin embargo, cualquier mención sobre el suicidio debe tomarse en serio. Si está preocupado por su adolescente, es vital hacer que su hogar sea lo más seguro posoble deshaciéndose de armas de fuego y munición que tenga en su casa y guardando los medicamentos en una gaveta con llave.

Busque ayuda de inmediato llamando a la Linea de Prevención del Suicidio al 1-800-628-9454 donde lo atenderán en español. Reserve llamadas ql 911 en caso de que se estén haciendo daño en el momento o que las acciones estén a punto de ocurrir. Para situaciones que no sean críticas, hable con su pediatra sobre cualquier preocupación que tenga sobre la salud mental de su adolescente.

Cuidar de sí mismo para marcar la pauta

Los padres establecen el tono del hogar. Expresar un destino funesto o miedo puede afectar a los adolescentes. Puede ser dufícil mantenerse positive, especialmente si usted está teniendo dificultades manejando su propio estrés. Pero trate de permanecer positive y comunique mensajes consistentes de que un future mejor nos espera pronto. Ayuda sacar tiempo para cuidar de sí misma cuando sea posible, y buscar ayuda si pudiera necesitarla para su propia salud mental. Explore técnicas de relajación, tales como presencia mental y yoga o el estiramiento. Saque tiempo para que toda la familia descanse, disfrute una siesta, una película o simplemente pasar tiempo juntos.

Para más información sobre cómo ayudar a su niño a enfrentar el estrés, consulte: La crianzade sus hijos durante una pandemia: consejos para mantener la calma. (/Spanish/health-issues/conditions/COVID-19/paginas/parenting-in-a-pandemic.aspx)

Recuerde

Mantenga las líneas de comunicación abierta entre usted y su adolescente, no dude en hablar con su pediatra sobre maneras de ayudar a mantener la salud mental de su familia durante estos tiempos difíciles.

*** Gracias a la American Academy of Pediatrics (AAP) por el uso de este artículo que fue actualozado el 16 de julio del 2021. . Para más información forbre este tópico y otros de interés, visite; www.aap.org y www.healthychildren.org.

Recuerde visitarnos en nuestras redes sociales: www.earlybirds.com; www.smartstartcentraloklahoma.org, y en Facebook/com/smartstartcentraloklahoma.

 

¡Los esperamos en las clases de Early Birds en el otoño!

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Adilkhatri
    29 June 2023 05:03

    These things are vital, great think so - I suspect as much as well... 먹튀검증사이트

  • Adilkhatri
    27 June 2023 03:42

    검증된 파워볼사이트 를 찾으신다면 eos파워볼사이트 가 있는 파워볼사이트추천 에서 파워볼 을 즐기시길 바랍니다. 5년 이상 운영된 메이저업체 이며 지금까지 많은분들께 사랑받은 안전한파워볼사이트 입니다. 안전한파워볼사이트

  • casinocommunity
    22 October 2022 23:24

    Your article has answered the question I was wondering about! I would like to write a thesis on this subject, but I would like you to give your opinion once :D casinocommunity

Noticias Relacionadas

Compartir