Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los comportamientos positivos

¡Bienvenidos a “Early Birds”! Motive los  comportamientos positivos
  • Establecer límites claros y consistentes es una de las cosas más importantes que los padres y cuidadores pueden hacer para los niños.
  • Reconocer y celebrar los comportamientos positivos pueden fomentar la confianza en sí mismos de los niños y animarlos a repetir esos comportamientos. 
  • Comente en voz alta cuando los niños participen en un comportamiento positivo. Por ejemplo, elogie a su niño cuando consuele a un amigo, guarde un juguete o siga instrucciones sencillas.
  • Establezca límites y señale las consecuencias del comportamiento de su niño. Por ejemplo, “Después que empujaste a Jordan, él empezó a llorar. Eso duele y él se sintió disgustado. Vamos a decirle que te perdone”. Use los momentos difíciles como oportunidades para enseñar maneras mejores para un tiempo futuro, pero suavice la situación inmediata primero.
  • A medida que su niño se acerque a la edad preescolar, anímelo a que ayude con cada tarea simple en la casa, como guardar las cosas. Tal vez disfrute ayudarle. Elogie a su niño por ser un buen ayudante, enfocándose en el comportamiento deseado y el progreso que haya hecho. Por ejemplo: “¡Ayudaste a limpiar! ¡Eso me hace sentir orgullosa de ti!”

Apoye a los niños preescolares en el desarrollo de las destrezas sociales

  • Motive el juego y la imaginación. Deje que su niño tome la delantera en desarrollar una historia imaginaria para ayudarlo a prepararse para situaciones o desafíos sociales. Juegue junto a él y añada a la historia. 
  • Si su niño no está en preescolar, trate de encontrar oportunidades para que él juegue con otros niños, como en el parque, el museo, la biblioteca u otras actividades.
  • Tenga en cuenta que su comportamiento, tanto positivo como negativo, es un ejemplo para su niño y que usted puede usar su comportamiento para enseñar lecciones de destrezas sociales. 
  • Dé el ejemplo de destrezas sociales sólidas en sus propias interacciones con otros y descríbale a su niño lo que funcionó bien y lo que hará mejor la próxima vez.

*** Gracias a la página web del U.S. Department of Education por la autorización en el uso de éste artículo. Para más información visite: www.ed.gov.

En las próximas semanas se estarán ofreciendo clases en las siguientes escuelas: Mark Twain, Linwood, Ridgview, Coolidge, Telstar y Santa Fe South. También en: Variety Care, Healthy Start, ROC, Head Start, Mercy, y en las escuelas públicas de Enid y Hennessey.

Para inscribirse en las clases, llame al 405-286-2734. Para asistencia en español marque la extensión 300 y pregunte por María Arroyo.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • totosite
    17 January 2023 02:41

    It's the same topic , but I was quite surprised to see the opinions I didn't think of. My blog also has articles on these topics, so I look forward to your visit. totosite

Noticias Relacionadas

Compartir