Semana Nacional de Instituciones que Sirven a los Hispanos Washington DC – Mientras se da inicio a la celebración del Mes… ¡Los niños aprenden mejor jugando! ¡Bienvenidos a “Early Birds”! Es importante que los niños tengan suficiente tiempo… Sesiones para Mejorar Servicios para Ciudadanos con Discapacidad Oklahoma City—  El Departamento de servicios humanos de Oklahoma (DHS) Developmental Disabilities… Dinero sorpresa Por Andrés Gutierrez, Suena bonito eso de dinero sorpresa, ¿a poco no?… Reporte de crédito contra puntuaje de crédito: ¿Cuál es la diferencia? Por Julia Adame, Oficial de Préstamos Su crédito es un papel muy…

Cambio Climático como uno de los Problemas más Importantes que Enfrenta esta Generación

Cambio Climático como uno de los  Problemas más Importantes que Enfrenta esta Generación

Los votantes del estado de Washington probablemente decidirán en noviembre si cobrarán a los emisores industriales por su contaminación de carbono, el último esfuerzo aún por aprobar una medida de fijación de precios del carbono para luchar contra el cambio climático.
Una amplia y diversa coalición de tribus, grupos comunitarios, laborales y ambientales dicen que han reunido suficientes firmas para poner una medida de «cuota de carbono» en la boleta electoral. Viene dos años después de que los votantes de este estado rechazaran un impuesto al carbono que habría sido el primero en la nación.
Los patrocinadores de la Iniciativa 1631 dicen que responsabilizará a los contaminadores corporativos. El dinero recaudado con los honorarios se gastaría en estrategias que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, incluidos proyectos de energía renovable, bosques y otros recursos naturales.
Los críticos advierten que la implementación de una tarifa aumentará los precios de la gasolina y la energía en los consumidores, llamándolo un aumento impositivo masivo en las familias que expande el gobierno mientras que de manera insignificante reduce las emisiones globales de carbono.
Los partidarios entregaron el lunes 375,000 firmas de peticiones a la oficina del Secretario de Estado en Olympia. La campaña necesitará cerca de 260,000 firmas de votantes válidas para ser certificadas para la boleta.
El estado de Washington ha estado a la vanguardia de la política para frenar las emisiones de gases de efecto invernadero a las que se atribuye el calentamiento global. Pero los esfuerzos de fijación de precios del carbono respaldados por el gobernador Jay Inslee, un demócrata y otros legisladores no han ganado mucha fuerza. Inslee propuso pero no logró obtener apoyo para un proyecto de ley de impuestos al carbono en la sesión legislativa más reciente.
Ahora, grupos ecologistas, comunitarios, religiosos y otros, algunos de los cuales se alinearon contra la medida del impuesto al carbono que falló en 2016, ven esta iniciativa ciudadana como la mejor oportunidad para abordar el cambio climático y alejarse del uso de combustibles fósiles.
“Estamos presentando a los votantes una solución responsable para proteger la salud de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestro futuro”, dijo Aiko Schaefer, que dirige Front and Centered, una coalición de alrededor de 100 grupos, uno de los muchos que ayudó a escribir la iniciativa.
La propuesta cobraría $15 por tonelada métrica sobre las emisiones de carbono a partir de 2020, recaudando alrededor de mil millones de dólares. Está dirigido a alrededor de 100 emisores industriales, tales como refinerías de petróleo y plantas de energía de gas natural. La tarifa aumentaría en $2 por año en 2021 y finalizaría si el estado cumple con sus objetivos de emisiones de gases de efecto invernadero en 2035.
Gary Chandler, vicepresidente de asuntos gubernamentales de la Asociación de Negocios de Washington, dijo que las empresas ya están haciendo mucho para reducir su huella de carbono.
Pero Fawn Sharp, presidente de Quinault Indian Nation, calificó el cambio climático como uno de los problemas más importantes que enfrenta esta generación y dijo que la iniciativa es necesaria para enfrentar la crisis. Ella y otros líderes tribales y de comunidades de color recientemente formaron un comité de acción política para apoyar I-1631 y otros esfuerzos.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir