Biden anuncia nuevas medidas para asegurar la frontera El presidente Biden explico que está convencido de que se debe asegurar… Mes de Concientización Alzhéimer y la Salud Cerebral POR DRA. ISABEL SOUFFRONT Durante junio se celebra el mes de concientización… ¿NECESITAS ALEGRÍA? Temporada de verano del Teatro Lírico en el Civic Presenta ¡MARY POPPINS,… Fabricante de Automóviles con más Vehículos ensamblados Ford Motor Company volvió a solidificar su posición como el fabricante de… No llame al 911 para denunciar fuegos artificiales Con el fin de mantener las líneas del 911 despejadas para las…

Celia Cruz hace historia "Primera Afrolatina en una moneda de Estados Unidos"

Celia Cruz hace historia  "Primera Afrolatina en una moneda de Estados Unidos"

Incluso después de su partida, la icónica Celia Cruz ha seguido haciendo historia como la primera afrolatina en ser honrada con su rostro en una moneda estadounidense.

Impreso en monedas de 25 centavos, o “quarters”, Úrsula Hilaria Celia de la Caridad de la Santísima Trinidad Cruz Alfonso no sólo perdurará en la historia de la música, sino también en el dinero físico.

Una iniciativa que está llevando a cabo el American Women Quarters, cuya misión es tener representadas a mujeres poderosas en EE.UU., Cruz fue elegida por sus grandes aportes artísticas a este país.

La circulación de la moneda de Cruz comenzará en 2024, con otras cuatro mujeres inspiradoras elegidas como parte del proyecto.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir