Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Cómo evitar gastar de más estas fiestas

Cómo evitar gastar de más estas fiestas

Cómo evitar gastar de más estas fiestas


La temporada de fiestas ha llegado. A pesar de que se trata de una época hermosa del año, mucha gente se llena de estrés, ansiedad, presión o culpa, especialmente si sus finanzas están algo apretadas.

Con las altas expectativas de la sociedad, puede ser difícil no gastar de más en esta temporada. Entre familia, amigos y compañeros de trabajo, mucha gente comienza a pagar regalos con su tarjeta de crédito o se empieza a endeudar buscando tener la mejor experiencia en estas fiestas.

Muchas veces, la gente no se da cuenta de cuánto dinero está gastando hasta después… cuando llegan los estados de cuenta de las tarjetas de crédito. Es entonces que desean haber gastado menos dinero en regalos o en decoraciones.

La satisfacción que brinda darle su regalo favorito a todas las personas que conoces no vale la pena si terminas esta temporada ahogado en deudas. Mientras que es fácil dejarse llevar por el espíritu de estas fiestas al buscar regalos, no olvides la importancia de tomar buenas decisiones financieras para evitar arrepentimientos después.

Aquí hay algunas cosas qué considerar en esta temporada:

Haz una lista.

Antes de salir de casa para ir de compras, haz una lista de la gente a la que tienes que comprarle un regalo y haz un presupuesto para cada uno. También, no olvides considerar los gastos relacionados con la decoración de estas fiestas y otras necesidades como papel de envolver, tarjetas, etc.

Más que nada, establece un presupuesto y apégate a él.

Antes de hacer cualquier compra relacionada a la época de fiestas, debes tener un plan de gastos que puedas solventar.

Al comprar, intenta utilizar la “regla del 1.5”. No gastes más del 1.5% de tus ingresos brutos totales en gastos relacionados con las fiestas. Si ya estás endeudado, considera gastar menos del uno por ciento.

Al crear un plan de gastos decembrinos y apegarte a él, podrás disfrutar más esta época y evitarás pagar intereses innecesarios y cuotas a largo plazo.

No utilices tu tarjeta de crédito.

Evita compras innecesarias e impulsivas dejando la tarjeta de crédito en casa cuando salgas de compras. En lugar de eso, paga con efectivo o con tu tarjeta de débito para mantenerte dentro de presupuesto. Si en efecto llegas a usar una tarjeta de crédito, gasta de forma inteligente y paga la deuda completa inmediatamente.

Ahorra en las ofertas.

Desde ventas en línea hasta cupones y descuentos, efectivamente puedes ahorrar durante esta época simplemente investigando un poco. Antes de comenzar a comprar, asegúrate de revisar las publicaciones de descuentos semanales. Usa sitios en línea como Google Shopping y pricegrabber.com para buscar los precios más bajos de las cosas que estás buscando.

No caigas en ofertas que parecen muy buenas para ser verdad.

Resiste la tentación de solicitar una tarjeta de crédito de una tienda. Las tasas de interés iniciales pueden parecer atractivas, pero esa tasa expirará y te aplicarán tasas mayores al promedio, y esto sucede más rápido de lo que te imaginas.

Recorta tus gastos en otras áreas. Si estás planeando gastar dinero en regalos esta temporada de fiestas, considera hacerte espacio en tu presupuesto mensual recortando gastos en otras cosas, como salir a cenar o en entretenimiento.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir