Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

CONCIERTO INDEPENDENCIA DE GUATEMALA

CONCIERTO INDEPENDENCIA DE GUATEMALA

CONCIERTO INDEPENDENCIA DE GUATEMALA


CONCIERTO EN HONOR A LA INDEPENDENCIA DE GUATEMALA

Yahaira Tubac “Talentosa niña Pianista Guatemalteca”

Oklahoma City.-Durante casi 300 años Guatemala estuvo bajo dominio español. El 15 de septiembre de 1821 se declaró la independencia de España y cada año los guatemaltecos se deleitan mucho en celebrar su libertad. A los guatemaltecos les apasiona celebrar el Día de la Independencia.

Las fiestas se celebran en todo el país mostrando la pasión y el patriotismo del pueblo guatemalteco. Verás banderas azules y blancas por todas partes y escucharás los sonidos de silbatos, marimbas y bandas de marcha practicando para el gran día. Guatemala celebra con un ambiente de fiesta en todo el país. Y como todas las buenas fiestas, el Día de la Independencia tiene piñatas, deliciosa comida y reuniones familiares festivas. Los vendedores vienen de todas partes para vender tortillas, tostadas, empanadas y más.  Cada ciudad tiene desfiles y exhibiciones de fuegos artificiales.

Los niños de Guatemala juegan un papel importante en las celebraciones de la independencia que bordean las calle. Hay desfiles escolares, que son una gran fuente de orgullo para los padres y la comunidad. 

Esta linda celebración se dejó vibrar en los Estados Unidos, especialmente en el estado de Oklahoma donde el Gobernador Kevin Stitt proclamó el 15 de septiembre como el día oficial de la Independencia de Guatemala en Oklahoma haciendo entrega de dicha proclamación la Sra. Mona Taylor en las manos del Sr José Arturo Díaz -Embajador-Cónsul General de Guatemala del estado de Oklahoma. La entrega de esta proclamación se realizó durante el Concierto de la adorable pianista, Yahaira Tubac “Talentosa niña Pianista Guatemalteca” de nueve años de edad.

El concierto -recepción en honor a los 198 años de la Independencia de este hermoso país reunió a personalidades y medios de comunicación locales quienes tuvieron la oportunidad de conocer y escuchar las melodías presentadas por la adorable Yahaira Tubac quien fue reconocida por el Cónsul General de Guatemala y el Senador Michael Brooks 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir