Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Conductores de Oklahoma serán Obligados a pagar por nuevas Placas Metalicas

By Tim Farley
OKLAHOMA CITY – Los conductores de Oklahoma serán obligados a pagar una cuota única de $5 para una nueva placa metálica de licencia a partir del 1 de enero, según una medida que aprobó el Senado y el estado. El Proyecto de ley 3208 ahora espera la firma del gobernador Mary Fallin. El gobernador tiene hasta el 11 de junio para firmar el proyecto de ley.

Sin embargo, los legisladores debatieron si los $5 dólares seria una tarifa ó un pago de impuesto. El Líder de la minoría Scott Inman (D – Del Cityl) dijo que la legislación no era más que un aumento de impuestos "backdoor". "Si piensas que es otra cosa, que es un impuesto, se están engañando a ustedes mismos," Inman dijo durante un reciente debate en la Casa del Senado. Representante Charles McCall (R-Atoka) rechazó la opini’on de Inman, llamando al House Bill 3208 HB una medida de seguridad pública porque la información en las etiquetas actuales se desgasta con el tiempo, dificultando a los representantes de la ley el poder leerlos.
Los miembros de la Casa (members of The House) pasaron la medida 52-45 y el Senado aprobó el proyecto de ley por una votación de 29-15. Varios miembros de la Casa y del Senado republicanos se opusieron al proyecto de ley.

El representante David Perryman (D-Chickasha) también llamó la medida un impuesto del estado y exhortó a sus colegas de la Casa a que no debe ser "falsa". La nueva placa de la licencia serán diseñada por el Departamento de recreación y Turismo de Oklahoma con la aprobación del Departamento de seguridad pública.
Cuando se registra cada vehículo de Oklahoma o la placa se renueva, se pagará la cuota de $5. La medida exige el 80 por ciento del dinero para ser depositado en el fondo de seguridad pública del estado y el 20 por ciento restante se abonará al fondo de rotación de la Comisión de impuestos de Oklahoma.
Funcionarios estatales esperan recaudar $ 18.5 millones a través de la venta de nuevas placas. El Departamento de correcciones de fabricación de las nuevas placas, pero el diseño no ha sido determinado.

El Senador Clark Jolley, uno de los dos patrocinadores de la propuesta, no quiso dar comentario. Sin embargo, McCall dijo cambiando el diseño de las placas hará más fácil detectar si un vehículo no esta registrado. Un estimado de 600,000 vehículos no fueron asegurados en el año 2015, una cifra que me imagino representa a los 50 Estados .

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir