Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Cristo Rey High School

Cristo Rey High School

"Educación asequible, de alta calidad y basada en la fe"

Preparando al Estudiante para el Mundo Real

La prisa por graduarse de la escuela secundaria es casi universal. Especialmente durante el último año, parece que todo lo que los estudiantes pueden pensar es terminar la escuela secundaria y pasar a cosas más grandes y mejores. Es muy importante ayudar a los estudiantes a desarrollar responsabilidad en la escuela secundaria y prepararlos para manejar requerimientos adicionales con sus clases, actividades, trabajos y amigos. 

La escuela secundaria Cristo Rey OKC es un gran ejemplo de esto. “Cristo Rey OKC es una escuela secundaria asequible, católica, preparatoria para la universidad, comprometida con la excelencia académica para estudiantes de todas las religiones. En Cristo Rey OKC, nuestro objetivo es proporcionar los recursos necesarios para ayudar a los estudiantes a tener éxito en el aula y más allá a través de tutorías, asesoramiento universitario y asesoramiento social y emocional. Somos una escuela de tecnología 1:1 para estudiantes. Se requiere que todos los estudiantes de Cristo Rey OKC participen en nuestro Programa de Estudio de Trabajo Corporativo en el que los estudiantes trabajan en un entorno profesional cinco días al mes. Los ingresos de los estudiantes de nuestros socios comerciales contribuyen a una gran parte de su matricula” dijo Mónica Suyo, Directora de Reclutamiento y Participación Comunitaria de la Escuela Secundaria Católica Cristo Rey OKC

Para conocer la experiencia de los alumnos a punto graduarse, entrevistamos a Ismael Leos alumno del 11 grado de la escuela Cristo Rey High School:

Ismael nos cuenta que nacio y creció en la ciudad de Oklahoma. Escogio ir  a Cristo Rey por las oportunidades que recibiría por ser parte de esta escuela como experiencia en el trabajo y el apoyo que dan para todo el proceso de aplicar para universidades especialmente porque “yo soy la primera generación en mi familia que ira a la universidad” dijo Ismael.

Al preguntarle cuál fue la mejor clase que escogiste en la escuela secundaria y porqué, Ismael respondio: “  Yo creo que la mejor clase que he tomado sería la del emprendimiento de negocios, porque me enseñó todo sobre como manejar una compañía” 

Pregunta : Qué  te hace sentir muy orgulloso estos dos ultimos años? 

R: “Estoy muy orgulloso de tener el privilegio de estar en posiciones de liderazgo dentro de la escuela como el programa de embajadores, en el que representamos a la escuela. También, el ser parte del consejo estudiantil de mi clase los últimos dos años”. 

Pregunta : ¿Sientes que Cristo Rey High School te prepara bien para perseguir tus sueños?

R: “En Cristo Rey nos apoyan en todo, nos prepara para el futuro y para nuestras siguientes experiencias después de graduarnos.” 

Pregunta : ¿Cuál es tu mejor opción universitaria? ¿Y por qué elegiste esa universidad?

R: “Al considerar las escuelas, quiero ir a una escuela que no esté demasiado abarrotada y que sea católica o cristiana en Oklahoma. Actualmente mi primera opción es Southern Nazarene University. Además, mi hermana va a esta escuela y le gusta mucho.”

Pregunta: ¿Cómo piensas pagar la universidad? ¿Tienes algún ahorro reservado para la universidad?

 

R: “Yo planeo en aplicar a todas las becas que pueda y también tener un trabajo de medio tiempo para cubrir los gastos adicionales. 

Pregunta: ¿Tienes alguna inspiración profesional? ¿Has pensado en el trabajo de tus sueños?

R: “ Mis inspiraciones para mi carrera son las mismas que las de mis hermanas. Ambos están estudiando enfermería, pero para mi algo mas competitivo, algo mejor, así que actualmente tengo la vista puesta en Asistente Médico.”

Pregunta: ¿Cuáles son tus aficiones e intereses fuera de la escuela? ¿Crees que tus pasatiempos e intereses han influido en tus planes para la universidad?

R: “Me apasiona el cuidado de mis mascotas y plantas. También me gusta pasar tiempo con amigos y familiares y aprender nuevas habilidades.”

Pregunta: ¿Te aportó algo bueno participar en actividades durante la escuela secundaria?

R: “Sí, el "Programa de Embajadores Estudiantiles" me ha permitido conocer gente nueva. Ser parte del consejo estudiantil me ha enseñado más sobre cómo ser un mejor líder.”

Pregunta:  ¿Te parece emocionante graduarte de la escuela secundaria?

R: “Si estoy muy emocionado por graduarme por lo que vendrá después de acabar este gran capitulo de mi vida y empezar algo aun mas grande.” 

Pregunta: ¿Qué es lo que más te ha gustado de Cristo Rey High School hasta ahora? ¿Qué te gustaría que cambiara?

R: “Me gusta el aspecto de fe de la escuela y cómo defienden un aspecto tan importante de mi vida. Me gustaría ver una selección más diversa de clases optativas.”

Pregunta: ¿Crees que después de graduarte de la escuela secundaria Cristo Rey, serás una persona completamente diferente?

R: “ Espero que después de graduarme sere la misma persona en el aspecto de tener esa pasión por estudiar como o aún más de la que tengo ahora.” 

Pregunta: ¿Tienes alguna preocupación acerca de mudarte de casa para ir a la universidad?

R: “ Yo se que extrañare a mi familia pero también se que el ir a la universidad será por mi bien, por un mejor futuro.”

Pregunta : ¿Qué mensaje le gustaría dar a los estudiantes que están pensando en asistir a la Preparatoria Cristo Rey?

R: “A ellos les diría que yo entiendo el que estén nervioso de empezar algo nuevo pero no hay porque estarlo ya que aquí encontraras una comunidad mas amigable que te apoyara en todo, y conocerás a personas que serán como tu segunda familia.”

 

Continuamos con tan agradable visita a la escuela secundaria Cristo Rey OKC y entrevistamos a Yeleeny Barajas, estudiante del 12th grado. 

Yeleeny nos cuenta que nacio en la bella ciudad de Tulsa, pero crecio en la ciudad de Oklahoma. Al igual que a Ismael queriamos conocer porqué escogio Cristo Rey High School, a lo que ella respondió lo siguiente:

 R: “Yo decidí por Cristo Rey como mi escuela preparatoria porque yo quería sentirme mas retada, desafiada en mis estudios. Yo quería crecer en mi conocimiento aun más de lo que ya sabía. También, se me hacia diferente asistir a una escuela que ofrece a los estudiantes la oportunidad de trabajar una vez a la semana.” 

Pregunta: ¿Cuál fue la mejor clase que tomaste en la escuela secundaria y por qué?

R: “La mejor clase que he tomado es la de química. Es mi clase favorita porque todos mis amigos tomaban esa clase conmigo y también era la clase de mi maestra favorita.”  

Pregunta: -¿De qué te sientes más orgullosa en los últimos dos años?

R: “Lo que más me ha hecho sentir orgullosa de mi misma este año es que en todas las universidades a las que he postulado, me han aceptado.”  

Pregunta: ¿Qué meta has logrado que te pareció lejana en tu último año en la escuela secundaria?

R: “ Recibir becas para ir a la universidad es lo más importante que he logrado hasta ahora.”  

Pregunta : ¿Sientes que Cristo Rey High School te prepara bien para perseguir tus sueños?

R: “Cristo Rey definitivamente me ha preparado para mis futuros sueños. Esto se debe a que he sido guiada a seguir la vida universitaria. Necesito la universidad para poder obtener el título y el trabajo que quiero adquirir en el futuro, y Cristo Rey ha sido un gran pilar para ese sueño.”

Pregunta : ¿Cómo piensas pagar la universidad? ¿Tienes algún ahorro reservado para la universidad?

R: “Planeo pagar la universidad a través de becas y ahorros.”

Pregunta: ¿Tienes alguna inspiración profesional? ¿Has pensado en el trabajo de tus sueños?

R: “Siempre he querido hacer algo en el campo de la medicina. El trabajo de mis sueños es ser enfermera neonatal, específicamente quiero trabajar en el NICU.”

Pregunta: ¿Te aportó algo bueno participar en actividades durante la escuela secundaria?

R: “ Unirme a POM realmente me hizo bien porque me sacó de mi zona de confort y ahora soy más extrovertida.”

Pregunta: ¿Te parece emocionante graduarte de la escuela secundaria?

R: “Graduarme de la escuela secundaria es muy emocionante para mí porque significa que estoy compitiendo una carrera y estoy solo un paso más cerca de obtener el trabajo de mis sueños.” 

Pregunta : ¿Qué es lo que más te ha gustado de Cristo Rey High School hasta ahora? ¿Qué te gustaría que cambiara?

 

R: “Me gusta mucho que Cristo Rey se esfuerza para que sus estudiantes se esfuercen por más, por lograr más. Además de animar siempre a los alumnos a darlo todo en las cosas que hacen y se proponen.”

 Pregunta:¿Dónde te ves viviendo después de graduarte? ¿Crees que después de graduarte de la escuela secundaria Cristo Rey, serás una persona completamente diferente?

R: “Honestamente, me veo viviendo aquí en Oklahoma City después de graduarme por un tiempo. Creo que seré una persona diferente solo porque comenzaré un nuevo capítulo en mi vida llamado edad adulta.”

Pregunta: ¿Qué mensaje le gustaría dar a los estudiantes que están pensando en asistir a la Escuela Secundaria Cristo Rey?

R: “Si estás pensando en asistir a Cristo Rey te aconsejo que lo hagas. Cristo Rey ofrece un ambiente acogedor para todos y realmente se dedica a empujar a los estudiantes a la grandeza de un mejor futuro”

 

Definitivamente ambos estudiante Ismael Leos y Yeleeny Barajas son grandes estudiantes, muy orgullosos de su escuela “ Cristo Rey High School” y lo que significa esta escuela para ellos. Ambos muy seguros de lo que quieren alcanzar para un mejor futuro . Felicitaciones Ismael, Yeleeny,  exitos!

Quiere aprender más sobre Cristo Rey OKC y unirse a este excepcional grupo de estudiantes, llame al 405-698-1300.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir