Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Declaraciones de Senadores Menéndez y Booker en Respuesta al Anuncio de la Administración Biden de Poner Fin al Uso del Título 42

Declaraciones de Senadores Menéndez y Booker en Respuesta al Anuncio de la Administración Biden de Poner Fin al Uso del Título 42

Declaraciones de Senadores Menéndez y Booker en Respuesta al Anuncio de la Administración Biden de Poner Fin al Uso del Título 42


Los Senadores Bob Menendez y Cory Booker (ambos D-N.J.) realizaron las siguientes declaraciones como respuesta al anuncio de la Administración Biden de poner fin al uso del Título 42:

“Nos complace que la Administración Biden haya finalmente tomado la decisión de ponerle fin a las expulsiones bajo el Título 42. Esta reliquia de la era Trump solo impidió que el Departamento de Seguridad Nacional implementara nuestras leyes de inmigración mientras que enriquecia las redes de contrabando al permitir que los migrantes vulnerables hicieran múltiples viajes peligrosos a través de la frontera. Su uso no protegió la salud pública, al contrario, creó caos en la frontera y perjudicó a los solicitantes de asilo que huían en búsqueda de proteger su integridad física.

“Si bien apoyamos la terminación del Título 42, extender esta política hasta fines del mes de mayo solo incentivará una mayor migración irregular hacia la frontera y creará un efecto de cuello de botella innecesario cuando finalmente deje de estar en efecto. Esperamos que la Administración amplíe las exenciones a la orden original y comience a levantar el Título 42 en fases desde ahora mismo. Ya han utilizado estas exenciones para permitir la entrada de ucranianos en la frontera sur y deberían, de la misma manera, comenzar a procesar a las familias de todas las nacionalidades de inmediato.  Cualquier demora  en comenzar a procesar a los migrantes con solicitudes de asilo solo permitirá que los traficantes exploten a personas aún más vulnerables y aumentará los desafíos operativos en la frontera.

“También hacemos un llamado a la Administración para que redoble sus esfuerzos en resolver las multiples crisis que están impulsando niveles sin precedentes de migración en todo nuestro hemisferio. Muchos de nuestros hermanos y hermanas cubanos, haitianos, venezolanos, colombianos y nicaragüenses, junto con otros en este hemisferio, enfrentan amenazas directas e inmediatas a sus vidas y son merecedores de consideraciones de protección internacional. Es hora de que Estados Unidos haga su parte para expandir el acceso legal a la migración regular desde América Latina y el Caribe, incluso a través del procesamiento reforzado de visas, el reasentamiento de refugiados, la libertad condicional humanitaria y las oportunidades de migración laboral. Nuestra nación prospera gracias a las contribuciones de los inmigrantes y negarle a estas protecciones a personas de minorias raciales no es lo que somos como nación.

“Estamos listos para trabajar en estrecha colaboración con todas las agencias federales para asegurarnos de que tengan los recursos necesarios para comenzar a procesar a los solicitantes de asilo, proteger a todos los migrantes que buscan refugio en Estados Unidos y restaurar la aplicación humanitaria de las leyes de inmigración en la frontera.”

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir