Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

“El Chapo” presenta recurso para impedir la extradición a EEUU

“El Chapo” presenta recurso para impedir la extradición a EEUU


Ciudad de México, jun -dpa - La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán presentó dos recursos de amparo para evitar que sea extraditado a Estados Unidos, anunció hoy su abogado José Refugio Rodríguez, a cinco días de que venciera el plazo legal.

"No hay pruebas suficientes para enjuiciar a Joaquín conforme a la ley de Estados Unidos. De los hechos que acontecieron en Estados Unidos no hay ningún dato que haya participado en ellos, aparte de ellos hay otras irregularidades", dijo en entrevista con MVS Radio.
En mayo otro equipo legal había anunciado la presentación de un recurso de amparo contra la extradición, pero esos abogados fueron desconocidos por el propio Guzmán y multados por un juez federal por ostentarse como miembros de su defensa sin estar acreditados.
Entre otros argumentos señaló que la autoridad que firmó el pedido de extradición de Estados Unidos fue el encargado de negocios de la embajada y no el embajador como debía ser, cargo que estuvo vacante hasta la semana pasada, y que no se adjuntó una carta compromiso de que no se aplicaría la pena de muerte.
México concedió la extradición de "El Chapo" el 20 de mayo a pedido de cortes de California y Texas. 
La extradición fue concedida para que sea procesado ante una corte federal de Texas por asociación delictiva, narcotráfico, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante una corte de California por asociación para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla.


Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir