Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

El día del sobreviviente de cáncer

El día del sobreviviente de cáncer

Por Dra. Carmen Romo

Oklahoma City.-El primer domingo de junio se celebra el día del sobreviviente de cáncer. Ser un sobreviviente es implica una serie de eventos que llevan a un paciente desde su diagnóstico, pasando por la incertidumbre del tratamiento hasta llegar a obtener la grata noticia… “estas libre de la enfermedad”.

Un diagnóstico de cáncer es una realidad desbastadora, que, hasta no entenderla y procesarla, no deja de ser un problema grande para el hogar, la familia, especialmente en nuestra comunidad, donde por costumbre compartimos con los pacientes, el día a día de sus experiencias por esta enfermedad.

Los sobrevivientes de cáncer entienden perfectamente su situación actual y se preocupan por su salud y su cuidado, cosa muchos de ellos no lo hacían antes, ayudando de esta manera a que su remisión sea completa y duradera. Modifican comportamientos que les ponen en riesgo, se interesan por sus antecedentes familiares a fin de cubrir todos los frentes que los puedan llevar a una nueva enfermedad. Es decir, aprendieron su lección.

Ahora su objetivo principal es ser y estar saludables, evitando o limitar el uso del alcohol y el tabaco, controlando la exposición al sol, teniendo un buen plan alimenticio, que les mantenga bien nutridos, planean actividades físicas, son activos para mantener un peso adecuado, la razón, tener una sobrevida buena y a plenitud. 

Un diagnóstico de cáncer, por irónico que parezca, es el punto en la vida de las personas, en el que el tiempo se detiene literalmente, iniciando un proceso de evaluación de vida, las cosas que se han realizado, metas alcanzadas. En general lo que se pudo y lo que no se pudo hacer y que ahora se convierten en grandes desafíos. 

El Grupo de Apoyo de Cáncer en español de INTEGRIS Health, se reunirá en un evento especial, el martes 21 de junio a las 5 de la tarde, en el INTEGRIS Southwest Medical Center. Se ofrecerá un programa especial para los sobrevivientes y sus familias. 

Se enfatizará en la importancia de practicarse exámenes de rutina, consultar a su doctor por sus antecedentes. Actualizarse en cuanto a medidas preventivas y aprovechar los recursos que dispone nuestra comunidad en su idioma sin costo alguno.  Recuerde la vida es hermosa desde cualquier punto que usted la vea, cuidarla y celebrarla es su responsabilidad, permítanos ayudarle.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • jsimitseo
    30 June 2023 05:12

    검증된 파워볼사이트 를 찾으신다면 eos파워볼사이트 가 있는 파워볼사이트추천 에서 파워볼 을 즐기시길 바랍니다. 5년 이상 운영된 메이저업체 이며 지금까지 많은분들께 사랑받은 안전한파워볼사이트 입니다. 파워볼사이트

  • totosite
    21 October 2022 23:03

    Looking at this article, I miss the time when I didn't wear a mask. totosite Hopefully this corona will end soon. My blog is a blog that mainly posts pictures of daily life before Corona and landscapes at that time. If you want to remember that time again, please visit us.

Noticias Relacionadas

Compartir