Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

El plan de reestructuración de la deuda de Puerto Rico no aborda la raíz de los problemas económicos

El plan de reestructuración de la deuda de Puerto Rico no aborda la raíz de los problemas económicos

El plan de reestructuración de la deuda de Puerto Rico no aborda la raíz de los problemas económicos


Washington, D.C. – Esta semana, el Director Ejecutivo del Consejo de Estadidad de Puerto Rico, George Laws García, emitió la siguiente declaración después de que la Jueza de Distrito laura Taylor Swain aprobara un "Plan de Ajuste" de reestructuración dela deuda para Puerto Rico:

 

"La aprobación del Plan de Ajuste por parte del Juez Taylor Swain es un paso significativo en la dirección correcta para Puerto Rico, pero nadie debería pensar que este desarrollo representa una solución definitiva a la múltiple economía del territorio.  desafíos demográficos y de gobernanza". 

 

"Para que Puerto Rico logre la estabilidad fiscal a largo plazo y el crecimiento económico sostenible, el Congreso debe promulgar legislación para resolver finalmente el desigual y antidemocrático estado actual del territorio de la isla. Bajo el estatus territorial, el trato desigual de Puerto Rico bajo las leyes federales siempre conducirá a resultados económicos subóptimos y siempre alentará a los residentes de la isla a reubicarse en el estado". 

 

"La estadidad es la única opción de estatus no territorial apoyada por la mayoría de los votantes de  las islas que garantiza la convergencia con la economía de los Estados Unidos y, por lo tanto, representa el camino más seguro y rápido hacia el éxito económico a largo plazo de Puerto Rico. La estadidad proporcionaría a la isla un campo de juego igualitario desde el cual competir a nivel nacional y mundial". 

Esta semana, el juez que supervisa el proceso de reestructuración de la deuda de casi cinco años de Duración de Puerto Rico aprobó un plan de ajuste de la deuda para reducir los $135 mil millones en pasivos de la isla. El plan de reestructuración aprobado por la jueza federal de distrito Laura Taylor Swain reducirá la mayor parte de la deuda del gobierno de Puerto Rico y también  le ahorrará al gobierno más de $50 mil millones en pagos de deuda.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir