Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Fiscal General de Oklahoma enfrenta a Governador Kevin Stitt

Fiscal General de Oklahoma enfrenta a Governador  Kevin Stitt

OKLAHOMA CITY .-La Fiscal General Gentner Drummond ha intervenido para representar los intereses de Oklahoma en una demanda de tres años. "Si bien el gobernador Stitt y yo somos líderes republicanos electos que estamos de acuerdo en muchos temas, he sido muy crítico con sus tratos con nuestras tribus nativas americanas", dijo Drummond. "El gobernador es libre de tomar sus propias decisiones con respecto a cómo quiere interactuar con las tribus, pero no es libre de violar la ley de Oklahoma. Estoy tomando esta acción para defender la ley y defender nuestra constitución".

La acción de Drummond se produce inmediatamente después de la reciente correspondencia con líderes legislativos en la que solicitó su invitación para asumir la representación de los intereses del Estado. El Presidente Pro Tempore del Senado, Greg Treat, y el Presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall, respondieron con cartas solicitando que el Fiscal General presentara su comparecencia en Cherokee Nation, et al. v. United States Department of the Interior, et al.

En su carta al gobernador, Drummond dijo que ya era hora de defender las leyes del Estado.

"La relación de Oklahoma con nuestros socios tribales ha sufrido mucho como resultado de su retórica divisiva y su negativa a seguir la ley", escribió. "Los ciudadanos para los que fueron elegidos son los que sufren de este enfoque irresponsable. En lugar de trabajar en asociación con los líderes tribales para promulgar pactos que beneficien a los cuatro millones de habitantes de Oklahoma, usted insiste en costosas batallas legales que solo benefician a los bufetes de abogados de élite que contrata. Millones de dólares de recursos estatales se han desperdiciado en estos esfuerzos inútiles".

“Hasta la fecha, tres bufetes de abogados privados han acumulado casi $ 600,000 defendiendo los pactos ilegales en el litigio ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito de Columbia. Se han gastado millones más en otras batallas legales contra tribus durante el mandato del Gobernador.”

"Afortunadamente, soy simplemente uno de una amplia coalición de líderes estatales que sinceramente desean reparar el daño que usted ha hecho a las relaciones entre el estado y las tribus", escribió Drummond. "El primer y más crítico paso en ese proceso es simple: debemos seguir la ley. Como Fiscal General debidamente elegido de Oklahoma, eso es exactamente lo que pretendo hacer".

Las naciones Cherokee, Chickasaw, Citizen Potawatomi y Choctaw presentaron la demanda federal después de que el Gobernador procediera con los pactos de juego revisados que su oficina había alcanzado con otras cuatro tribus: la Nación Comanche, los Otoe-Missouria, la Ciudad Tribal Kialegee y la Banda Unida Keetoowah de Indios Cherokee, a pesar de su falta de autoridad legislativa para hacerlo. La Corte Suprema de Oklahoma ha dictaminado dos veces que los pactos no son válidos, pero el gobernador Stitt los presentó al gobierno federal para su aprobación. Fueron efectivamente aprobados por el Departamento del Interior de los Estados Unidos cuando esa agencia no tomó ninguna medida.

Los pactos de juego inválidos se firmaron meses después de que Stitt criticara sin éxito la renovación automática en 2020 del Model Gaming Compact entre el Estado de Oklahoma y las tribus.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:49

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

  • prds
    09 January 2024 22:54

    It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: golf betting

Noticias Relacionadas

Compartir