Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Gobernador Ceremonialmente firma el impacto de las víctimas de DUI de Sanders, leyes de dislexia

Gobernador Ceremonialmente firma el impacto de las víctimas de DUI de Sanders, leyes de dislexia

Gobernador Ceremonialmente firma el impacto de las víctimas de DUI de Sanders, leyes de dislexia


OKLAHOMA CITY – El líder de la mayoría de la Cámara Mike Sanders, R-Kingfisher, asistió al proyecto de ley ceremonial firmando en propuesta de ley de la Cámara  2804 y 2877.

HB 2877 fortalece el papel de impacto de las víctimas para ayudar a dejar de conducir bajo la influencia (DUI) delitos en Oklahoma y ayudará a reducir el número de reincidentes. La medida fue una solicitud de los programas de panel de impacto de las víctimas que actualmente operan en Oklahoma. Da seguimiento a la exitosa legislación de DUI que Sanders aprobó en 2016 que fortaleció el enjuiciamiento de los conductores ebrios reincidentes mediante la creación de la Ley de Eliminación de Conducción Deteriorada, trasladando todos los casos de DUI a un tribunal de justicia, asegurando que los fiscales de distrito en todo el estado tendrían acceso a registros de delitos de DUI para reducir los delitos reincidentes.

HB 2804 requiere la detección de dislexia para estudiantes de kindergarten a tercer grado que no lean en el nivel de grado a partir del año escolar 2022-23. El proyecto de ley se basa en el proyecto de ley 1228 de la Cámara de Estado, aprobado el año pasado, que proporciona desarrollo profesional a los maestros de todo Oklahoma para ayudarles a reconocer mejor los signos de dislexia en sus estudiantes.

Sanders dijo que ambos artículos de legislación son elementos de gran importancia para él durante su carrera legislativa.

"He luchado siempre del lado de las víctimas del crimen, para ver que sus voces sean escuchadas  y sus necesidades consideradas en asuntos de sentencia criminal", dijo Sanders. "Al mismo tiempo, he sido un firme defensor de los niños diagnosticados con dislexia que con demasiada frecuencia se quedaron atrás de sus compañeros en la lectura y otras asignaturas académicas porque su condición no se había detectado o no se diagnosticó.

"Estoy increíblemente agradecido de haber ganado la aprobación de estas dos importantes leyes y de verlas formar parte del estatuto de Oklahoma. Las víctimas de conductores ebrios ahora tendrán la oportunidad de hablar con aquellos que cometen este crimen atroz, y los niños en todo el estado se beneficiarán de la detección que les ayudará a aprender a leer en el nivel de grado y lograr el éxito académico".

Ambos proyectos de ley se firmaron en mayo y entraron en vigor el 1 de julio. La firma de proyectos de ley ceremoniales permite a los legisladores y a aquellos influyentes en ayudar a redactar la legislación o a los más afectados por ella.

Sanders agradeció a la senadora estatal Stephanie Bice, R-Oklahoma City, y a la senadora estatal Lonnie Paxton, R-Tuttle, los autores del Senado de HB 2804 y HB 2877, respectivamente, por su trabajo en la aprobación de los proyectos de ley en el Senado estatal. También agradeció a los miembros del Grupo de Trabajo sobre Dislexia y Educación, la Decodificación de la Dislexia de Oklahoma y el Departamento de Educación del Estado por su ayuda en la  redacción de HB 2804, y a los miembros de los programas del panel de impacto de las víctimas por su ayuda con HB 2877. Representantes de todos los grupos asistieron a las firmas de los proyectos de ley el pasado lunes 10 de agosto..

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir