Biden anuncia nuevas medidas para asegurar la frontera El presidente Biden explico que está convencido de que se debe asegurar… Mes de Concientización Alzhéimer y la Salud Cerebral POR DRA. ISABEL SOUFFRONT Durante junio se celebra el mes de concientización… ¿NECESITAS ALEGRÍA? Temporada de verano del Teatro Lírico en el Civic Presenta ¡MARY POPPINS,… Fabricante de Automóviles con más Vehículos ensamblados Ford Motor Company volvió a solidificar su posición como el fabricante de… No llame al 911 para denunciar fuegos artificiales Con el fin de mantener las líneas del 911 despejadas para las…

House Passes Bill to curb sex trafficking

House Passes Bill to curb sex trafficking

OKLAHOMA CITY – Rep. Eric Roberts, R-Oklahoma City, on Wednesday passed legislation in the Oklahoma House of Representatives that increases penalties for those who purchase prostitution services.

House Bill 2054 increases the penalty for someone who purchases prostitution services from a misdemeanor to a felony.

"This bill aims to curb sex trafficking by reducing the demand for prostitution services," Roberts said. "Many of those engaging in prostitution are victims of human trafficking."

The Oklahoma City Police Department Vice Unit requested that the penalty for purchasing prostitution be changed from a misdemeanor to a felony. Texas made a similar penalty change and found it successful in reducing trafficking.

Under HB2054, a person can be sentenced to up to three years in prison and is subject to a fine of up to $1,000 for a first offense, $2,500 for a second offense and up to $5,000 for a third or subsequent offense.

If the victim of the offense is a minor, the penalty is a maximum of ten years imprisonment and provides a fine of up to $5,000 for a first offense, $10,000 for a second offense and up to $15,000 for a third or consecutive offense.

The measure would also require the offender to register as a sex offender upon a third conviction. The bill does not increase penalties for people engaging in prostitution.

HB2054 passed the House 76-15 and now moves to the Senate.

 

Aprueban proyecto de ley para frenar el trafico sexual

El representante Eric Roberts, republicano de Oklahoma City, aprobó el miércoles una legislación en la Cámara de Representantes de Oklahoma que aumenta las penalidades para quienes compran servicios de prostitución.

El Proyecto de Ley 2054 de la Cámara de Representantes aumenta la penalidad para alguien que compra servicios de prostitución de un delito menor a un delito grave.

"Este proyecto de ley tiene como objetivo frenar el tráfico sexual al reducir la demanda de servicios de prostitución", dijo Roberts. "Muchas de las que se dedican a la prostitución son víctimas de la trata de personas".

La Unidad de Vice del Departamento de Policía de Oklahoma City solicitó que la pena por comprar prostitución se cambiara de un delito menor a un delito grave. Texas hizo un cambio de pena similar y lo encontró exitoso en la reducción del tráfico.

Bajo HB2054, una persona puede ser sentenciada a hasta tres años de prisión y está sujeta a una multa de hasta $ 1,000 por una primera ofensa, $ 2,500 por una segunda ofensa y hasta $ 5,000 por una tercera ofensa o subsiguiente.

Si la víctima de la ofensa es menor de edad, la pena es un máximo de diez años de prisión y proporciona una multa de hasta $ 5,000 por una primera ofensa, $ 10,000 por una segunda ofensa y hasta $ 15,000 por una tercera ofensa o consecutiva.

La medida también requeriría que el delincuente se registre como delincuente sexual tras una tercera condena. El proyecto de ley no aumenta las penas para las personas que se dedican a la prostitución.

HB2054 fue aprobada por la Cámara de Representantes 76-15 y ahora se traslada al Senado.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir