COMUNIDAD LATINA ALZA SU VOY EN EL CAPITOLIO DE OKLAHOMA Los fuertes vientos ni el pronostico de amenazas de fuertes tormentas que… Celebrando a las Madres Entrevista con Dr. Mautra Jones - Presidente de Oklahoma City Community College… Oklahoma City Utilities celebra “Semana Nacional del Agua Potable” "Raise a Glass to Tap" es el mensaje que la Ciudad de… La tradición de graduación Todo diploma de escuela secundaria es el resultado del trabajo arduo de… El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso premio ‘Best of the Best’ Por Enrique Kogan  El Kia EV9 ha sido reconocido con el prestigioso…

INTOXICACIONES ENTRE LAS ADOLESCENTES

INTOXICACIONES ENTRE LAS ADOLESCENTES

INTOXICACIONES ENTRE LAS ADOLESCENTES


Oklahoma City - El Centro de Información sobre Venenos y Drogas de Oklahoma ha reportado un aumento en las intoxicaciones entre las adolescentes. Durante los primeros 10 días de febrero, el Centro de Envenenamiento vio 51 casos alarmantes, más del doble en comparación con el período anterior de 10 días.

Si bien los tipos de medicamentos tomados variaron, muchas de estas intoxicaciones incluyeron analgésicos de venta libre (OTC) como aspirina, ibuprofeno y paracetamol. Estos medicamentos son comunes en la mayoría de los hogares, y la accesibilidad puede hacer que sean fáciles de tomar en grandes cantidades.

Ver un aumento en el número de casos y la gravedad de las exposiciones en Oklahoma es preocupante. Scott Schaeffer, director gerente del Centro de Información sobre Envenenamiento y Drogas de Oklahoma, informó que el salto en las exposiciones refleja informes alarmantes de un aumento en los intentos de autolesión reportados por los centros de envenenamiento en todo el país.

"Un problema adicional es que muchas personas no saben que tomar demasiado de un analgésico de venta libre puede tener consecuencias potencialmente mortales", dijo Schaeffer.

El Centro de Envenenamiento fomenta conversaciones continuas en las comunidades sobre la seguridad de los medicamentos y la depresión.

·  Las familias y los cuidadores deben mantener los medicamentos, incluidos los analgésicos de venta libre, encerrados y lejos.

·  Enseñe a los adolescentes cómo tomar adecuadamente los medicamentos de venta libre.

·  Tenga una conversación familiar sobre los peligros del mal uso de los medicamentos.

·  Retire los medicamentos viejos o innecesarios de la casa.

·  Deseche de forma segura los medicamentos no deseados o caducados.

·  Tome en serio las amenazas y las discusiones sobre la autolesión.

Si está deprimido o en crisis, llame a la línea nacional de vida y prevención del suicidio las 24 horas del día al (800) 273-8255.

Llame al Centro de Envenenamiento con cualquier pregunta o inquietud con respecto a los medicamentos, y no olvide enviar un mensaje de texto "POISON" a 797979 para tener el número del Centro de Envenenamiento de Oklahoma fácilmente guardado en su teléfono celular.

Los farmacéuticos y enfermeras registradas en el Centro de Envenenamiento están disponibles las 24 horas del día los siete días de la semana al (800) 222-1222. Por favor, no envíe un correo electrónico al Centro de Envenenamiento o a los miembros del personal del Centro de Envenenamiento, ya que las emergencias de envenenamiento no se manejan por correo electrónico.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir