Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Javier Muñoz sustituye desde hoy a Lin Manuel Miranda en exitoso "Hamilton

Javier Muñoz sustituye desde hoy a Lin Manuel Miranda en exitoso "Hamilton"

Nueva York, (EFE).- El teatro Richard Rodgers de Nueva York dió la bienvenida al actor Javier Muñoz que sustituirá a Lin Manuel Miranda como protagonista de "Hamilton", el más exitoso musical que se ha presentado en tiempos recientes en Broadway. 
Muñoz, de origen puertorriqueño, no es sin embargo un desconocido en el escenario del Richard Rodgers pues durante el primer año de la función ha sustituido a Miranda en las funciones de los domingos.
El actor también sustituyó en su día a Miranda en el papel de "Usnavi", protagonista de "In The Heights", el primer musical totalmente latino que llegó a Broadway y que narraba la historia de la comunidad hispana en la parte norte de Manhattan.
Ahora, las miradas de los que acudan a la obra, vendida hasta final de año, estarán puestas en este actor, al que ya le tocó interpretar al protagonista ante el presidente de EE.UU. Barack Obama y su esposa Michelle.
Su reto será, según dijo recientemente a Efe, continuar dándole credibilidad al personaje que creó Miranda y al que ambos dieron forma en el musical de mayor éxito en Broadway y que genera semanalmente unos 600,000 dólares en ganancias.
"Hoy es un día emocionante para mi pero hay muchos asuntos importantes que estan ocurriendo en nuestro mundo", escribió el actor en las redes sociales, en que además agradeció a sus seguidores por apoyarlo y con quienes se ha estado comunicando a través del día previo a la subida del telón.
Muñoz, de 40 años, sobrevivió a un cáncer en 2015 pero se recuperó tras someterse a radiación y cirugía, según dijo en una entrevista reciente a New York Times.
El nuevo protagonista ha señalado que dar vida a Alexander Hamilton es el "más maravilloso reto" que ha tenido como artista.
"Estoy listo", aseguró el actor a Efe hace unas semanas.  "Hamilton" cuenta a ritmo de hip-hop y R&B la historia de este emigrante de la isla caribeña de Nieves, que se convirtió en el primer secretario del Tesoro de EE.UU. y mano derecha de George Washington.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir