Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

LA División Política DE MÉXICO; DEMOCRACIA, ¿SÍ O NO?

LA División Política DE MÉXICO; DEMOCRACIA, ¿SÍ O NO?

Por Raúl Lowery Contreras

La carrera por la presidencia está entrando en sus etapas finales, sus últimos tres meses y 12 semanas. Evidentemente no se trata de la Presidencia estadounidense, ya que dicha Presidencia se decidirá el primer martes después del primer lunes de noviembre; 5 de noviembre.

Estamos discutiendo las elecciones presidenciales mexicanas. Hay tres candidatos declarados oficialmente como “precandidatos” según lo define la ley electoral mexicana.

Ahí está el líder de las encuestas.Claudia Sheinbaum, ex líder de la Ciudad de México que se postula como candidato del partido gobernante del Partido de Regeneración Moral, MORENA, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) después de perder las elecciones de 2006 ante Felipe Calderón. AMLO ganó la presidencia en 2018 por un amplio margen después de perder dos veces la presidencia en 2006 y 2012. Sheinbaum fue y es la elección personal de AMLO para la presidencia. Él la ve como más que capaz de impulsar la campaña personal de AMLO para restablecer a México como un estado de partido único como lo era cuando ingresó a la política y al gobierno en el sistema del “partido gobernante” del Partido de la Revolución Institucional: el infame PRI.

Sheinbaum es hija de padres judíos de Europa del Este (padre asquenazí nacido en Lituania que emigró a México cuando era niña en la década de 1920 y madre búlgara sefardí cuya familia huyó de Bulgaria a principios de la década de 1940 para escapar del Holocausto). Se graduó de la Universidad Nacional como ingeniera ambiental.

En segundo lugar en las encuestas y mordisqueando la ventaja inicial de Sheinbaum está Xochitl (so-cheel) Gálvez, ex alcaldesa electa de la delegación de Miguel Hidalgo en Ciudad de México y senadora federal del Partido Acción Nacional (PAN).

Antes de entrar en la política electiva,Xóchitl fue la primera Directora Generaldel Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, un puesto en el gabinete creado por el presidente Vicente Fox (2000-2006) que se asemeja a una combinación del puesto del Gabinete de Estados Unidos de Secretario del Interior y Director de la Oficina de Asuntos Indígenas. Ella misma nació en una familia indígena de padre 100% indio otomí y madre mestiza otomí. Se graduó de la Universidad Nacional Autónoma de México con títulos de posgrado en ingeniería informática. Entró primero en las contiendas políticas para gobernadora de su estado de Hidalgo como candidata de coalición y perdió con el 47% de los votos. Fue elegida candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la delegación de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México y luego elegida senadora federal designada por el PAN. Fue nominada como candidata a la presidencia en 2024 por una gran coalición del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Demócrata (PRD) y el Partido de la Revolución Institucional (PRI), el “Frente Amplio por México”.

Su principal oposición política es dePresidente López Obrador quien ha violado la ley mexicana al hacer campaña brutalmente contra Xochi y sus partidarios, quienes, según él, son ultraconservadores de extrema derecha con la intención de mantener a millones de personas en la pobreza y estafar al sistema robando miles de millones de pesos a través de una forma tradicional mexicana, la corrupción política.

La mayoría de los mexicanos se preguntan cómo AMLO puede hacer tales sugerencias cuando personas conocedoras saben que la preadolescente Xochi vendía postres de gelatina y tamales en las tiendas del vecindario -bodegas- para ayudar a su entonces empobrecida familia a sobrevivir semana tras semana.

Fundó High Tech Services en 1992 y hizo crecer su empresa de ingeniería hasta el punto de que tiene mucho éxito. Tan exitoso que su enemigo jurado, el presidente AMLO, publicó ilegalmente sus declaraciones de impuestos comerciales en un esfuerzo por difamar al senador Gálvez. Además, se difundieron rumores de que obtuvo ganancias ilegales en su empresa de ingeniería a través de contratos con el municipio que dirigía en la Ciudad de México.

El tercer candidato es Jorge Álvarez Maynez, representante en la legislatura estatal del izquierdista Partido Movimiento Ciudadano. Ofrece poco más que trivialidades de izquierda y se espera que no reciba más del 10% del voto nacional.

La dirección futura del gobierno mexicano está en juego en esta campaña.

Sheinbaum promete continuar lo que AMLO llamó la Cuarta Transformación de México lo que se traduce en un gobierno antiempresarial que forma sus propios “negocios” para ayudar a los pobres de México. Un nuevo banco nacional, una aerolínea dirigida por el ejército, marineros e infantes de marina que se encargan de las cobranzas aduaneras, nuevos aeropuertos construidos y administrados por soldados, una Guardia Nacional uniformada y armada que responde a un general, no a un oficial de policía según la Constitución y un monopolio gubernamental. sobre generación eléctrica que a los mexicanos les cuesta diez veces lo que cobran las empresas privadas por la electricidad generada.

La mayoría de los observadores piensan que las encuestas indican que Sheinbaum podría aguantar a AMLO y su partido si prevalece entre los mexicanos que están en la pobreza o cerca de ella o que podrían no hacerlo. Las encuestas de esta semana muestran que Xochie ganó dos puntos porcentuales desde la semana pasada y que la campaña ni siquiera ha comenzado oficialmente.

El rechazo de El intento ilegal de AMLO de monopolizar la electricidadl generación para la Generación Eléctrica Federal (CFE) fue rechazada esta semana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por inconstitucional. La corte extiende la anulación del acaparamiento de energía eléctrica de AMLO hasta el año pasado Intento de AMLO esencialmente para destripar al Instituto Federal Electoral (INE), a quien se le ha dado todo el crédito por sacar la política mexicana moderna de la política y el gobierno de partido único de estilo soviético que gobernó México durante 70 años.

AMLO detesta al INE y cómo dirige las elecciones y observa cómo se lleva a cabo la campaña. El año pasado, a pesar de no tener una super-mayoría en el Congreso mexicano, AMLO intentó destruir la comisión electoral y cambiar la forma en que es dirigida por directores designados por períodos escalonados a candidatos de partidos políticos que deben lealtad a partidos políticos como el suyo, el mayor partido político. fiesta del día.

La Corte Suprema dijo que no, que el plan era inconstitucional. Cuando intentó imponer un “Plan B” en el Congreso, donde su partido tenía mayoría, el tribunal también falló en contra. Cuando intentó fusionar su nueva Guardia Nacional con el mando del Ejército, el tribunal falló que no, la Constitución establece claramente que la Guardia Nacional debe estar dirigida por autoridades civiles.

AMLO no logró arruinar el instituto electoral y fracasó de manera oportuna, ya que este 2 de junio, 20.000 personas se postulan para cargos políticos en todo México en la elección más grande jamás celebrada en el país. El Instituto recluta, capacita y paga a las miles de personas necesarias para el personal de las elecciones. Pensar que AMLO quiso destruir el instituto porque perdió las elecciones de 2006; aparentemente destruir la frágil democracia de México era legítimo en su opinión porque cree que ganó esas elecciones a pesar de un recuento de votos reconocido internacionalmente y observado por miles de observadores electorales.

El día de las elecciones es el sábado 2 de junio, dentro de cuatro meses de esta semana. En cuanto a mi opinión sobre quién debería ser presidente de México, podemos estar agradecidos de que López Obrador haya dejado de ser útil; es sólo otro pato saliente.

A izquierdista pato cojo fanático de la Cuba comunista y de la Nicaragua comunista y de la desvergonzada antilibertad Venezuela; perderá influencia cuando el nuevo Presidente de México preste juramento en septiembre. Por cierto, una mujer presidenta.

En los últimos días se añadió un giro interesante cuando tres publicaciones diferentes publicaron historias que obviamente se originaron en las fuerzas del orden estadounidenses; esto es:

En la primera campaña de AMLO para la presidencia en 2006, la que perdió por menos de la mitad del uno por ciento frente a Felipe Calderón, han surgido acusaciones de que los rumores de fuertes fondos de campaña en efectivo del cartel de la droga de Sinaloa de “El Chapo” inundaron fuertemente la campaña de AMLO. financió toda la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Él niega todos los aspectos de las acusaciones. La información de fondo es que la mayor parte de las acusaciones involucraron investigaciones por parte de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA). AMLO es enfático en sus negaciones a lo que agrega que ricos “periodistas” mexicanos anti-AMLO están detrás de las acusaciones.

Para enfatizar: observemos que fuera de la Franja de Gaza desde el 7 de octubre, el peor lugar para ser periodista es México, donde más de una docena han sido asesinados el año pasado. Que AMLO culpe a los periodistas ricos por sus problemas es de rigor para López Obrador. Declara con orgullo que tiene “otras fuentes” de noticias además de los periodistas en activo.

Por último, El politólogo mexicano Alejandro García Magos PhD escribió en“El Instituto México en The WilsonCentro” en Washington D. C. esto: “TA lo largo de la tumultuosa historia de México, los levantamientos políticos a menudo han dejado tras de sí un rastro de destrucción. A medida que nos acercamos al precipicio, no podemos descartar la posibilidad de un resurgimiento de la violencia política a una magnitud que no se había visto en más de un siglo. Hay mucho en juego, lo que hace que esta elección sea de una importancia incomparable, que incluso se extiende más allá de las fronteras de México para impactar a los Estados Unidos”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Online Sakla From Funeral to Digital
    20 March 2024 05:25

    Your article is a perfect article without a hitch. Thank you. My site: online sakla platforms

  • Michael Hartnett
    15 February 2024 05:27

    As dreadful as it may seem, I can confidently tell you that it is 100% possible for a h a c k e r to fix your credit. The joy I feel cannot be quantified. It feels like I have no worries in the world anymore since I hired H A C K M A V E N S CREDIT SPECIALIST. They permanently fixed my credit from 412 to 785 excellent score and wiped my bankruptcy, repossessions, and debt over $43,560 within 5-days. I read about them here and decided to give them a try via EMAIL: H A C K M A V E N S 5 @ G M A I L. C O M or Call /Text /WhatsApp: [+ 1 (2 0 9) 4 1 7 – 1 9 5 7], they've provided a wide range of services to those with poor /bad credit. How best can I show my gratitude than to do a 5-star review for what H A C K M A V E N S has done? Hit them up today and get yours done.

Noticias Relacionadas

Compartir