Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

LA LUCHA POR LOS DISTRITOS: Los comentarios se cerrarán el 8 de febrero

LA LUCHA POR LOS DISTRITOS: Los comentarios se cerrarán el 8 de febrero

LA LUCHA POR LOS DISTRITOS: Los comentarios se cerrarán el 8 de febrero


Oklahoma City. -Como bien sabemos la redistribución de distritos es un requisito tanto de la ley federal como de los Estatutos de la Ciudad después de la publicación del Censo de los EE. UU. cada 10 años para garantizar que todos los distritos tengan aproximadamente la misma cantidad de personas.

La redistribución de distritos determina qué vecindarios se agrupan en distritos. Cada distrito está representado por un concejal electo que sirve por un período de cuatro años. La redistribución de distritos es importante porque garantiza que cada miembro del concejo municipal represente aproximadamente el mismo número de electores.

 

Según el Censo de 2020, la población de la ciudad de Oklahoma aumentó de 579,999 en 2010 a 681,054 en 2020. Las tasas más altas de crecimiento en el norte y oeste (distritos 1, 3 y 8)) impulsaron la necesidad de reequilibrar la población en los ocho distritos de la ciudad.

 

Según la oficina del Alcalde de la ciudad e Oklahoma David Holt, los criterios utilizados para redistribuir los distritos fueron los siguientes:

 

.Los límites deben: Estar equilibrados a +/- 2 por ciento de la población promedio del distrito

• Ser contiguos y lo más compactos posibles

• No desbancar a los concejales actuales

 

Otros criterios recomendados incluyeron no dividir los barrios establecidos y los distritos comerciales, así como el uso de autopistas, carreteras principales y fronteras naturales como límites de los distritos. 

 

La población objetivo-establecida para cada distrito según los datos del censo es de 85,132. En el primer borrador del mapa del distrito, el distrito 6 tiene la población más pequeña con 83,738 personas y el distrito 3 tiene la mayor con 86,400.

 

“Trabajamos arduamente para equilibrar la población en cada distrito dentro del 2 por ciento y al mismo tiempo cumplir con los requisitos de contiguos y compactos”, dijo el asistente del administrador de la ciudad Kenton Tsoodle. “Para nosotros era importante mantener unidos los vecindarios y logramos en gran medida este objetivo”.

 

Por otro lado, el senador Michael Brooks Jiménez dijo a través de un comunicado de prensa que está decepcionado con los mapas propuestos por el Congreso. “A diferencia de los mapas de distritos legislativos, que pueden tener una ligera diferencia porcentual en la población, los distritos compresionales deben estar dentro de una persona según los números finales del censo. La población de Oklahoma ha crecido en un cinco por ciento, pero ese crecimiento ni siquiera fue en todos los condados, y en su lugar ciertas áreas experimentaron un tremendo crecimiento, mientras que otras vieron una pérdida significativa de población o muy pocos cambios. Debimos tener en cuenta estos cambios al volver a dibujar los mapas del distrito. Lo que no debíamos tener en cuenta era qué partido político debía tener el poder " dijo el senador Michael Brooks Jiménez. " “Sigo profundamente preocupado por la división del núcleo urbano de Oklahoma City, así como por la eliminación del distrito 5 del Congreso (CD5) y la eliminación del Distrito 3 del Congreso, en su mayoría rural. Esta no es una distribución justa de la población o la representación. Cuando trabajamos juntos en un terreno común, encontramos soluciones que benefician a más personas, y para llegar allí, debemos asegurarnos de que todas las voces tengan un asiento en la mesa. Este tipo de partidismo político no es nuevo, y no importa qué partido sea responsable, es ahora y siempre ha sido simplemente incorrecto.

El senador hizo un llamado a la población de la ciudad de Oklahoma a que deje que su voz sea escuchada sobre este asunto y se unan en esta lucha para hacer que los distritos del Congreso sean más justos en representación. El senador dijo que todos debemos contactar a nuestros líderes del Senado y la Cámara de Representantes poniéndose en contacto con sus oficinas hoy, los contactos se pueden encontrar en los sitios web del Senado y la Cámara de Representantes. "

 

Después de que se considere la opinión pública, los líderes de la ciudad esperan llevar el mapa distrital propuesto a votación del Consejo Municipal en la primavera de 2022. Se considerará durante un proceso de tres reuniones.  Se espera que los nuevos límites entren en vigor varios meses antes de la fecha límite requerida.

Los miembros del Concejo Municipal son: Distrito 1 Bradley Carter, Distrito 2 James Cooper, Distrito 3 Barbara Young, Distrito 4 Todd Stone, Distrito 5 David Greenwell, Distrito 6 JoBeth Hamon, Distrito 7 Nikki Nice y Distrito 8 Mark Stonecipher.

Cómo puede usted participar:

• A través de la página web okc.gov/redistricting y enviar comentarios a través de un formulario en línea.

• Asistir a una reunión de los representantes distritales, virtual a las 5:30 p.m. el lunes, 24 de enero. Habrá un intérprete para personas sordas disponible.

• Reunirse personalmente con el personal entre las 3:30 y las 6:30 p.m. el jueves, 27 de enero en el Bennett Events Center en Oklahoma City Fairgrounds, 3101 Gordon Cooper Blvd.

• Enviar sus comentarios por correo electrónico a public.information@okc.gov.

Los comentarios se cerrarán el 8 de febrero

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

1 Comentarios

  • jsimitseo
    30 June 2023 08:14

    검증된 파워볼사이트 를 찾으신다면 eos파워볼사이트 가 있는 파워볼사이트추천 에서 파워볼 을 즐기시길 바랍니다. 5년 이상 운영된 메이저업체 이며 지금까지 많은분들께 사랑받은 안전한파워볼사이트 입니다. 파워볼사이트

Noticias Relacionadas

Compartir