Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

LA PLAZA DISTRICT CELEBRÓ “EL DIA DE LOS MUERTOS”

LA PLAZA DISTRICT CELEBRÓ “EL DIA DE LOS MUERTOS”

LA PLAZA DISTRICT CELEBRÓ “EL DIA DE LOS MUERTOS


 

El 6to Festival anual del Día de Muertos presentado por La Plaza District se celebró el domingo, 3 de noviembre 2019. El tradicional evento contó con música, cabinas de artistas, ofrendas, actividades infantiles, desfile y una variedad de entretenimiento. 

El Dia de los Muertos, es una festividad que se celebra en México y en menor grado en países de America Central, así como en muchas comunidades de los Estados Unidos, donde existe una gran población Mexicana.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla y espantarla.

México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Festividades que se consideran precursoras del Día de Muertos en México son anteriores a la llegada de los españoles. Entre los pueblos prehispánicos era común la práctica de conservar los cráneos como trofeos y mostrarlos durante los rituales que simbolizaban la muerte. 

Además, cabe mencionar la fuerte influencia de los Estados Unidos que, al menos en zonas fronterizas, se evidencia con la presencia de la fiesta conocida como Halloween, la cual se celebra cada año con más frecuencia y en un mayor número de hogares. De ahí también que exista una inquietud entre la comunidad hispana/latina de querer preservar el Día de Muertos como parte de la cultura mexicana sobre otras celebraciones parecidas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir