Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Los astronautas reciben formación geológica antes de viajar a la Luna

Los astronautas reciben formación geológica antes de viajar a la Luna

Los astronautas reciben formación geológica antes de viajar a la Luna


El curso se consolida así con esta cuarta edición, en la que se dará mayor importancia al único satélite natural de la Tierra. «No ha habido mejor ocasión que esta para poner en marcha el curso, ahora que vamos a ir la Luna con las misiones Artemis de la NASA», señala Loredana Bessone, directora del proyecto Pangaea.

Desde la elección del lugar del aterrizaje y la planificación de una expedición lunar hasta la búsqueda de recursos in situ, Pangaea permitirá recibir «una excelente formación de base que capacitará a los astronautas para recoger rocas lunares y para comprender por qué regresamos al satélite», apunta Samuel Payler, coordinador de la formación. 

Una formación para los exploradores del futuro

Los participantes de la campaña de este año son el astronauta de la ESA Andreas Mogensen, la astronauta de la NASA Kathleen Rubins y el ingeniero del Centro Europeo de Astronautas (EAC) Robin Eccleston. Esta formación básica se complementará con salidas de campo a los Dolomitas italianos, al cráter Ries de Alemania y a los paisajes volcánicos de Lanzarote (España) para desentrañar algunos aspectos lunares y marcianos desde la Tierra.

Andreas, todo un apasionado de las expediciones, ansía convertirse en un científico de campo cualificado. «Todas las misiones humanas a la Luna tendrán la geología como uno de sus principales ejes. Por ello, este curso es de especial importancia, sobre todo para los astronautas de la próxima generación de la ESA», comenta.

Kathleen forma parte del grupo de astronautas de Artemis y podría convertirse en la primera mujer estadounidense en pisar la Luna. Esta microbióloga ha pasado un total de 300 días en la Estación Espacial Internacional y se convirtió en 2016 en la 60.ª mujer en viajar al espacio.

El equipo Pangaea siente una gran motivación por dotar a estos jóvenes de una formación que los convierta en «integrantes de la ciencia lunar y no en meros astronautas que ejecuten órdenes procedentes de la Tierra. Ellos llevarán a cabo, a nuestro lado, misiones reales en la Luna», declara Samuel.

Nuevos medios mejorados y más realistas

Gracias a sus novedosos recursos, Pangaea 2021 gozará de un carácter más visual y realista. «Hemos incorporado la realidad virtual para observar la "ciencia aumentada" y para gozar de una mayor eficacia a nivel operativo», comenta Francesco Sauro, director técnico del curso Pangaea.

De vuelta a la Luna y, más tarde, con destino Marte. Los participantes harán uso de un casco de realidad virtual que les permitirá sumergirse en un ambiente marciano real. Además de imágenes y numerosos mapas en 3D, el equipo recibirá una combinación de información real del terreno y de imágenes por satélite, gracias al Proyecto PLANetary MAPping (PLANMAP), que se ejecutará en segundo plano.

«La tripulación vivirá una experiencia cercana a una expedición planetaria real y seguirá sus propios pasos. Se trata de una valiosa lección, jamás impartida con anterioridad en Pangaea», añade Francesco.

La ESA también está desarrollando una herramienta digital destinada a dotar a la agencia de una mayor eficacia en las expediciones lunares. El Cuaderno de Campo Digital (EFB) es un sistema de información integral compatible con los dispositivos portátiles una especie de tableta especial que se utilizará para anotar datos científicos en entornos remotos. La aplicación ayudará a los astronautas a identificar minerales, dejar constancia de cada paso en sus salidas espaciales, comunicarse con otros científicos situados en la Tierra e incorporar los datos de microscopios y cámaras de 360 grados.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Adilkhatri
    29 June 2023 05:05

    I suggest just great and dependable data, so observe it: 먹튀검증

  • Adilkhatri
    27 June 2023 03:43

    검증된 파워볼사이트 를 찾으신다면 eos파워볼사이트 가 있는 파워볼사이트추천 에서 파워볼 을 즐기시길 바랍니다. 5년 이상 운영된 메이저업체 이며 지금까지 많은분들께 사랑받은 안전한파워볼사이트 입니다. 안전한파워볼사이트

  • slotsite
    22 October 2022 23:24

    I came to this site with the introduction of a friend around me and I was very impressed when I found your writing. I'll come back often after bookmarking! slotsite

Noticias Relacionadas

Compartir