Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Más guatemaltecos deportados de EEUU dan positivo por virus

Más guatemaltecos deportados de EEUU dan positivo por virus

Más guatemaltecos deportados de EEUU dan positivo por virus


Ciudad de Guatemala (AP) — Diez guatemaltecos más deportados de los Estados Unidos la semana pasada dieron positivo por COVID-19 a su regreso. 

Un funcionario de salud guatemalteco que no estaba autorizado para discutir la información públicamente y solicitó el anonimato dijo el domingo que habían estado a bordo de un vuelo del 13 de mayo desde Alexandria, Louisiana. La semana pasada, las autoridades de salud dijeron que tres personas de ese vuelo habían dado positivo por el virus. 

Los 52 deportados restantes a bordo de ese vuelo ahora serán evaluados, dijo el funcionario. 

Es el último ejemplo de un problema en curso que ahora representa al menos 115 guatemaltecos infectados. El gobierno ha suspendido los vuelos de deportación en varias ocasiones para presionar al gobierno de los EE.UU. para que certifique que los deportados no portan el virus. 

El gobierno de los EE.UU. comenzó a probarlos, pero este es al menos el segundo vuelo donde los deportados que aparentemente dieron negativo antes de su partida dieron positivo al llegar a Guatemala. En algunos casos, los deportados son evaluados varios días antes de abordar el avión, por lo que es posible que hayan sido infectados mientras tanto. El gobierno guatemalteco ha pedido a los Estados Unidos que los examine no más de tres días antes de la salida. 

La AP había informado previamente que en un vuelo del 13 de abril desde Alejandría, al menos 44 deportados dieron positivo. Más tarde, el gobierno aumentó la cantidad de resultados positivos de ese vuelo a 71. 

Guatemala ha reportado casi 2,000 infecciones confirmadas y 35 muertes. El presidente Alejandro Giammattei sometió al país a un bloqueo permanente las 24 horas durante el fin de semana, luego de que un aflojamiento de las restricciones fue seguido por un aumento de las infecciones. El lunes de las 5 p.m. a las 5 a.m. comienza el toque de queda durante la semana.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir