Oklahoma Freedom termina quinto Team Series En el segundo evento del PBR (Professional Bull Riders) Team Series de… Bebidas gaseosas, un peligro para la salud POR DR. LUIS MONTEL Las bebidas gaseosas suelen ser un peligro para… Health Harold Hamm Diabetes Center anfitrión de cumbre sobre la diabetes Se espera que el número de personas con diabetes se triplique con… Consejos del Colegio Americano de Pie y Tobillo, de regreso a la escuela (State Point).-Los pies de los niños crecen y cambian rápidamente, lo que… Oklahoma dará Bienvenida a Festival Mundial OKLAHOMA CITY .-Oklahoma City dará la bienvenida a atletas de más de…

Mendoza-Estudiante de Medicina de OSU recibe beca Nacional

Mendoza-Estudiante de Medicina de OSU recibe beca Nacional

Mendoza-Estudiante de Medicina de OSU recibe beca Nacional


TULSA – Reconociendo los logros y la pasión de los estudiantes de medicina, la Asociación Americana de Colegios de Medicina Osteopática anunció esta semana a los beneficiarios de la Beca Sherry R. Arnstein Minority 2021.

Limayre Mendoza, estudiante de segundo año en la Facultad de Medicina Osteopática de la Universidad Estatal de Oklahoma y nativade Oklahoma City, fue una de los cinco estudiantes seleccionados de todo el país.

"Como estudiante de primera generación, un fuerte apoyo ha sido fundamental para mi éxito como estudiante de medicina osteopática. A través de becas como la Sherry R. Arnstein Minority Scholarship, AACOM muestra su compromiso con la diversificación de la medicina al ayudar a mitigar la tensión financiera que a menudo puede impedir que estudiantes como yo persigan carreras en medicina", dijo Mendoza. "Como futuro médico hispano, entiendo la extrema necesidad de médicos que entiendan los antecedentes lingüísticos y culturales de un paciente. Estoy comprometida a cerrar la brecha para mis futuros pacientes y poblaciones desatendidas".

El Dr. Dennis Blankenship, decano de la Facultad de Medicina Osteopática de OSU, dijo que está agradecido de que Mendoza haya elegido ser parte de la familia OSU-COM.

"Estoy increíblemente orgullosa de la Srta. Mendoza por recibir este tremendo honor. Ella encarna los rasgos que queremos en nuestros estudiantes: inteligente y motivada, pero también centrada en la comunidad y comprometida a ayudar a los demás", dijo Blankenship. "OSU-COM, la equidad y la inclusión una prioridad en toda nuestra institución, y uno de nuestros estudiantes que es reconocido con la Beca Sherry R. Arnstein Minority es un ejemplo de que esos esfuerzos están funcionando, ya que nuestro objetivo es traer diferentes perspectivas y voces al campus".

La Beca Sherry R. Arnstein para Estudiantes Minoritarios se estableció en honor a la dedicación de su vida al servicio público y la equidad y justicia social. Después de la dotación inicial, AACOM continuó financiando el programa, que ha crecido constantemente desde que se otorgaron sus subvenciones inaugurales; cada año recibe más solicitudes y otorga más becas.

"Estos estudiantes representan el futuro de la medicina osteopática y el futuro de la red de atención médica de Estados Unidos", dijo el Dr. Robert A. Cain, presidente y CEO de AACOM. "Nuestro país necesita desesperadamente médicos altamente capacitados y calificados ... particularmente médicos de color y aquellos dedicados a ejercer en áreas desatendidas y rurales. Cada uno de estos receptores ha demostrado la capacidad de superar los desafíos y está comprometido a llevar el tratamiento médico osteopático a los más necesitados. No hay mejor manera de honrar el legado de Sherry Arnstein".

Ex directora ejecutiva de AACOM, Arnstein pasó más de 30 años en el servicio público, primero en su California natal y luego en Washington, D.C. Mientras servía en la Administración Kennedy en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos, Arnstein dirigió el equipo que desarrolló la estrategia federal para eliminar la segregación en todos los hospitales de los Estados Unidos. La segregación de los hospitales está causando un daño inmenso a los pacientes pertenecientes a minorías y dando lugar a un acceso deficiente a la atención de la salud y a una mala calidad de vida; especialmente en áreas rurales y centros urbanos donde las opciones de atención médica eran mínimas.

La carrera de Arnstein es un testimonio de la lucha por la justicia social y la equidad en salud.

 

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir