OCCC Celebra Graduación del ELL Oklahoma City.- La reciente ceremonia de graduación del programa de Inglés como… EE. UU. e Irán pactan plan de 60 días en Suiza Ginebra, Suiza — Estados Unidos e Irán habrían acordado un pan en… ¿En qué Estados viven y quiénes son los distraídos peores conductores de las carreteras? Por Enrique Kogan-Puros Autos En 2024, los conductores de entre 25 y… Mundial 2026: Las cinco lesiones más comunes en el fútbol El fútbol es uno de los deportes más practicados del mundo, pero… Probióticos: una herramienta poderosa para la salud digestiva y metabólica Por Dra Acosta Then  En los últimos años, los probióticos han ganado…

México supera las 35,000 muertes por COVID-19

México supera las 35,000 muertes por COVID-19

México supera las 35,000 muertes por COVID-19


Ciudad de México (AP) — México superó el domingo las 35,000 muertes confirmadas por COVID-19, convirtiéndose en el cuarto país con más decesos del mundo a causa de esta enfermedad después de Estados Unidos, Brasil y Gran Bretaña, según datos de la universidad Johns Hopkins.

El país roza los 300,000 casos confirmados y llegó a 35,006 fallecimientos, informaron las autoridades federales de salud.

México, con más de 130 millones de habitantes, supera en decesos por el coronavirus a Italia, que tiene poco menos de la mitad de residentes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió el domingo en que el desarrollo de la pandemia “es positivo, es bueno” porque, de los 32 estados del país, sólo en 9 hay un incremento de los contagios.

“La conclusión es que la pandemia va a la baja, que está perdiendo intensidad”, señaló.

No obstante, esta semana se batieron récords en número de infecciones registradas diarias.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, vocero del gobierno para esta crisis, mostró preocupación el viernes al indicar que hay que “recapacitar y cambiar el rumbo” porque no ha habido un desconfinamiento ordenado y lento, que hubiera sido el adecuado, y en algunos estados ocurrieron bruscos aumentos en las infecciones.

Dijo que los gobiernos estatales y locales tenían parte de la responsabilidad en esta situación y que no presentaban datos consistentes, lo que le acarreó numerosas críticas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir