Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Negociaciones para Restaurar la Democracia en Venezuela

Negociaciones para Restaurar la Democracia en Venezuela

Negociaciones para Restaurar la Democracia en Venezuela


Washington – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, esta semana fue acompañado por sus homólogos del Reino Unido, Alemania, el Parlamento Europeo, Lituania, Letonia, Estonia, la República Checa, Polonia y Dinamarca en emitir la siguiente declaración conjunta en relación con las negociaciones en curso para restaurar el orden constitucional y las instituciones democráticas en Venezuela:

“Nosotros, los presidentes de los Comités de Relaciones Exteriores de nuestros respectivos parlamentos, damos la bienvenida al inicio de negociaciones para restaurar el orden constitucional, las instituciones democráticas y los derechos políticos en Venezuela. Creemos que un pacto negociado para abordar estas cuestiones puede generar resultados para el pueblo venezolano y aliviar el gran sufrimiento al que se enfrentan actualmente bajo la desgarradora crisis humanitaria que sobrelleva su país.

“Expresamos nuestro total respaldo a la Plataforma de Unidad Nacional de Venezuela, ya que representa la voluntad del pueblo venezolano de frenar el deslizamiento del país hacia la autocracia, la pobreza, y el caos. Confiamos plenamente en la capacidad y disposición de la Plataforma de Unidad Nacional de basar su dialogo con el régimen de Maduro en los intereses del pueblo venezolano.

“Instamos al régimen de Maduro a emprender este proceso de buena fe para poder restaurar la gobernanza democrática, restablecer el estado de derecho, y devolverle las libertades fundamentales y la dignidad humana al pueblo venezolano. Un acuerdo que concrete las condiciones y los términos de nuevas elecciones – especialmente elecciones legislativas y presidenciales – es clave para este esfuerzo. Por ende, estamos dispuestos a apoyar acuerdos que sostengan estos principios fundamentales. Cualquier recalibración de las sanciones impuestas por la comunidad internacional deben ser conectadas directamente a la voluntad del régimen de adoptar medidas concretas como resultado de las negociaciones con la Plataforma de Unidad Nacional.

“Condenamos la detención arbitraria de Freddy Guevara por parte del régimen de Maduro y la intimidación del presidente interino Guaidó antes de que se retomaran las negociaciones en México. Y aunque celebramos la liberación del señor Guevara, estas acciones son profundamente preocupantes y dejan dudas sobre la sinceridad de las intenciones del régimen. Por lo tanto, exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos en Venezuela y el cese a los graves abusos de derechos humanos y otras prácticas equivalentes a crímenes.

“No toleraremos ningún esfuerzo para retrasar, impedir o desviar la atención de los temas centrales de la agenda principal. Este momento requiere de un esfuerzo serio para verdaderamente abordar las horripilantes crisis política, humanitaria, económica y de seguridad de Venezuela. El pueblo venezolano no se puede dar el lujo de perder más tiempo.

“Las políticas del régimen de Maduro han convertido a Venezuela en un estado fallido, impulsando al pueblo venezolano a la pobreza y el exilio, causando estragos en todo el hemisferio occidental. Apoyamos los esfuerzos para estabilizar la compleja crisis de Venezuela y estamos trabajando de mano estrecha con actores democráticos de la Plataforma de Unidad Nacional para ayudar a que Venezuela tome un mejor rumbo – uno que priorice el bienestar, la seguridad, y los derechos humanos y democráticos básicos del pueblo venezolano”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir