Nuevo Estadio “Oklahoma City Arena”
Oklahoma City. -El martes, el Concejo Municipal de Oklahoma aprobó un contrato con el equipo de arquitectura de MANICA Architecture como Arquitecto de Diseño y TVS como Arquitecto de Registro para el diseño y desarrollo del nuevo estadio de Oklahoma City.
"Tanto TVS como Manica Architecture han diseñado proyectos icónicos de arenas y estadios en todo el mundo", dijo el director de OKC, David Todd. "Tienen un historial comprobado de creación de edificios funcionales y memorables de los que las comunidades se enorgullecen".
MANICA, con sede en Kansas City, se especializa en lugares deportivos y de entretenimiento. Algunos de sus diseños de la NBA y la NFL incluyen el Chase Center en San Francisco, el Allegiant Stadium en Las Vegas, el propuesto estadio de los Chicago Bears en Chicago y el nuevo Nissan Stadium en Nashville, que actualmente está en construcción.
"En Manica Architecture, elegimos proyectos en los que realmente podemos marcar la diferencia en esa ciudad, y Oklahoma City está en la parte superior de esa lista", dijo David Manica, propietario y fundador de Manica Architecture. "Este proyecto no será el comienzo del renacimiento en Oklahoma City, sino más bien la continuación de ese impulso. Comenzamos este esfuerzo sin ideas preconcebidas. Queremos sentarnos a la mesa para escuchar y entender realmente lo que la ciudad y el equipo quieren para las generaciones futuras. Tenemos una oportunidad increíble de trabajar juntos para crear una instalación distintiva que pueda hacer que la ciudad brille y sea verdaderamente única para Oklahoma City y su gente".
Algunos de los proyectos de TVS, con sede en Atlanta, incluyen Jio World Center en Mumbai, India; el Centro Internacional de Artes Longgang en Shenzhen, China; Duke Energy Plaza en Charlotte, Carolina del Norte; Marriott Marquis en Washington, D.C.; y el Centro de Educación Científica MOTE en Sarasota, Florida.
"TVS tiene el honor de servir como Arquitecto de Registro para el nuevo Oklahoma City Arena, y estamos emocionados de asociarnos junto con el Arquitecto de Diseño MANICA, Oklahoma City y The Thunder", dijo el director de TVS, Rob O'Keefe. "Juntos, este formidable equipo entregará una instalación que servirá a los ciudadanos de Oklahoma City durante generaciones".
Próximos pasos
El estadio se construirá en el sitio propiedad de la Ciudad donde se encuentra Prairie Surf Studios, anteriormente el Centro de Convenciones Cox. Se espera que el edificio existente sea demolido en 2025. El diseño comenzará de inmediato y la construcción comenzará en 2026, con la finalización programada para 2028.
Fondo de la Arena
En diciembre de 2023, los votantes de Oklahoma City aprobaron abrumadoramente (71%) un impuesto sobre las ventas de un centavo para construir un nuevo estadio de propiedad pública. En mayo de 2024, el Concejo Municipal de Oklahoma aprobó un acuerdo de desarrollo para el nuevo estadio de la Ciudad entre la Ciudad y PBC Sports and Entertainment (PBCS&E), propietarios de los Oklahoma City Thunder y los Oklahoma City Blue.
El nuevo estadio será financiado por un impuesto sobre las ventas de un centavo durante 72 meses que comenzará cuando termine el impuesto MAPS 4 y no aumentará la tasa del impuesto sobre las ventas. El estadio también se pagará con 70 millones de dólares en fondos de MAPS 4 y 50 millones de dólares del grupo propietario del Oklahoma City Thunder.
El estadio de $900 millones tendrá al menos 750,000 pies cuadrados y se construirá para:
• Beneficia a los residentes de Oklahoma City
• Cumplir con las especificaciones y requisitos de la NBA
• Maximizar los ingresos del equipo, asegurando la sostenibilidad de los deportes profesionales de las Grandes Ligas en Oklahoma City
La Ciudad será propietaria y responsable del mantenimiento y operación del nuevo estadio, que será el hogar del equipo de la NBA Oklahoma City Thunder.
El Thunder continuará jugando partidos en casa en el Paycom Center hasta que se abra el nuevo estadio, con una fecha de finalización prevista para junio de 2028 y la obligación contractual de abrir el nuevo estadio para junio de 2030. El compromiso de 25 años del Thunder de permanecer en Oklahoma City comienza cuando se mudan al nuevo estadio.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook